Sorpresón: Vettel deja por los suelos a Hamilton, Verstappen y Alonso

Sorpresón: Vettel deja por los suelos a Hamilton, Verstappen y Alonso

La trayectoria del alemán es tan impecable como el resto de los nombres mencionados

Las estadísticas a veces hablan por sí solas y esta vez Sebastian Vettel ha resultado muy favorecido por la última comparativa que se ha sacado a la luz en el seno de la Fórmula 1. En medio de la polémica derivada de la normativa sobre la marsopa, un tema que está generando muchas disputas en el paddock en las últimas semanas, Crash ha realizado una comparativa entre el piloto alemán, Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso, los hombres con el palmarés más admirable de la parrilla.

Eso sí, lo que resulta toda una sorpresa es que, en este grafismo, el cual tiene en cuenta las primeras 150 carreras disputadas por cada uno de los pilotos, es el teutón el que sale claramente reforzado, a pesar de que para muchos consideran a Hamilton el mejor piloto de la historia de la categoría junto a Michael Schumacher. Por otro lado, Alonso es el que peor parado sale de esta revelación, pero vamos por partes.

Vettel

Vettel es el que encabeza este particular ranking, habiendo cosechado 61 victorias en sus primeras 150 carreras en la F1. Además de semejante marca, el cuatro veces campeón puede presumir de haber logrado 73 podios, 45 poles y 24 vueltas rápidas. Aunque actualmente Vettel está muy lejos de la cabeza de carrera, nadie puede negar el increíble palmarés que tiene.

Por detrás de él se encuentra Hamilton, quien en dicho lapso de tiempo ha registrado 34 triunfos, 72 podios, 40 poles y 21 vueltas rápidas, todo ello reforzado por los siete títulos mundiales que ha ganado el inglés.

Hamilton

Verstappen estaría situado por debajo de él. A día de hoy nadie puede negar que es el piloto más en forma de la categoría, pero los comienzos del neerlandés no fueron tan brillantes como muchos piensan: en sus primeras 150 carreras, Max ha registrado 26 victorias, 67 podios, 15 poles y 18 vueltas rápidas. De momento, tiene en su haber un título, pero si nada se tuerce finalizará 2022 con otro en su palmarés.

Por último, Alonso completa esta peculiar comparativa. El asturiano, que está generando algunas dudas esta campaña, ha firmado en dicho periodo 23 victorias, 58 podios, 18 poles y 15 vueltas rápidas, aunque nadie le puede desmerecer los dos mundiales que tiene bajo el brazo, además cosechados de forma consecutiva.