Tropiezo alarmante: dejan solo a Hamilton, Verstappen y Leclerc lejos

Tropiezo alarmante: dejan solo a Hamilton, Verstappen y Leclerc lejos

Mercedes consideró no cambiar su modelo inicial de coche pese a los problemas que generó

La Fórmula 1 continúa en período de descanso desde el último Gran Premio celebrado en Hungría. Es momento de analizar cómo está transcurriendo la temporada por parte de los equipos, y desde Mercedes han llamado mucho la atención las últimas declaraciones por parte de su director de ingeniería, Andrew Shovlin y de su director general, Toto Wolff. Según cuentan ambos a ‘Motorsport.com’, la escudería alemana optó por no intentar solucionar los problemas iniciales de su monoplaza en este 2022, lo cual se entiende como un retroceso en las expectativas de Hamilton de poder luchar contra los punteros Verstappen y Leclerc.

En esta ecuación por supuesto entra también el español Carlos Sainz, cuyos problemas en las últimas carreras le han desbancado hasta el quinto puesto del Mundial, pero con síntomas de poder pelear con los favoritos en todo momento. Unas escuderías Ferrari y Red Bull que han salido beneficiadas en cuanto al problema del ‘porpoising’ que viene lastrando a gran cantidad de pilotos durante el campeonato.

shovlin

Así las cosas, Shovlin se refirió al porqué su equipo no entró a considerar los problemas que afectaron a Mercedes durante el primer tramo del Mundial: "Tenemos que ser muy cuidadosos con lo que hacemos con nuestros recursos y lo que no queríamos era empezar un proyecto que podía tardar entre cuatro y seis semanas en completarse. Queríamos ir paso a paso y comprobar si lo que estábamos haciendo en el coche tenía sentido y si cumplía con nuestras expectativas", añadió el británico en alusión a los problemas con el chasis de la marca alemana.

Por su parte, Toto Wolff también quiso dar su punto de vista sobre esta tesitura tan delicada en el equipo: "No tenemos ninguna preferencia específica y simplemente intentaremos tener el coche más rápido. Nunca copiaremos a nadie, pero podemos ver cosas en otros coches que consideramos que nos pueden ayudar. Así que estas preguntas se están discutiendo en este momento y serán respondidas más o menos en el mes de septiembre", concluyó en alusión a que no seguirán el mismo camino de otros por mucho mal que les pueda acabar produciendo a lo largo del presente campeonato.