Verstappen se enfrenta a Red Bull mientras Ferrari aprieta

Verstappen se enfrenta a Red Bull mientras Ferrari aprieta

Pese a ganar cinco de las últimas seis carreras, el neerlandés pide mejoras a su equipo porque siente que Ferrari se acerca

Max Verstappen está en racha. El piloto neerlandés de Red Bull suma cinco victorias en las últimas seis carreras, seis en total desde que comenzó el mundial de Fórmula 1, siendo el líder de la competición actualmente, pero no todo es oro lo que reluce. 

Pese a la victoria en la última carrera, en el Gran Premio de Canadá, el de Red Bull sufrió las acometidas del Ferrari de Carlos Sainz, teniéndose que emplear a fondo para vencer al español, ya que parecía que el monoplaza rojo tenía mejor ritmo que el Red Bull de Verstappen, lo que ha provocado que el vigente campeón del mundo de un toque de atención a su equipo.

verstappen

"Cambia un poco todo, al igual que el pasado fin de semana (en Bakú) nuestro ritmo de carrera en comparación con el suyo se veía bien, aquí no se veía tan bien, pero logramos ganar y creo que obviamente eso también es una gran cualidad nuestra. Ahora solo tenemos que trabajar todos unidos como equipo para introducir pequeñas mejoras al coche. Tal vez el diseño del trazado, los pianos, lo que sea, lo analizaremos en profundidad, pero en este momento es difícil explicar realmente por qué fueron un poco más rápidos que nosotros en tanda larga", explicó Verstappen a Sky Sport.

El neerlandés sabe que todo cambia muy rápido en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, él empezó sin el mundial sin puntuar las dos primeras carreras y ahora es el líder. "Todavía tenemos un largo camino por delante y sé que la brecha es bastante grande, pero también sé que puede cambiar muy rápidamente. Quiero decir, en la tercera carrera estaba 46 puntos por detrás, así que solo debemos mantener la calma y seguir trabajando duro, debemos concentrarnos y mejorar, porque hoy (en Canadá) no hemos sido los más rápidos", concluyó Verstappen.

Habrá que esperar hasta el Gran Premio de Gran Bretaña y el circuito de Silverstone para comprobar si Red Bull ha conseguido introducir alguna de las mejoras que Verstappen ha pedido, ya que el líder del campeonato ha dado un toque de atención a su equipo de que no pueden relajarse. 

verstappen