Verstappen y Hamilton se cruzan con un invitado sorpresa por el título

Verstappen y Hamilton se cruzan con un invitado sorpresa por el título

La tensión se palpa en el paddock y, ahora, también en Red Bull

Casi nadie había imaginado hasta la fecha que uno de los principales rivales de Max Verstappen por el título mundial de la F1 en 2022 fuera a ser Sergio Pérez, su propio compañero de equipo en Red Bull. El mexicano ha realizado unas controvertidas declaraciones en las últimas horas en las que no ha querido dejar pasar la oportunidad de postularse como una amenaza al neerlandés, así como a Lewis Hamilton (el otro gran favorito) y poner patas arriba la escudería dirigida por Christian Horner.

Es cierto que la nueva reglamentación introducida por la FIA, a la cual se sumarán otros cambios en la categoría, ha dejado cabida para que escuderías como Alpine, Ferrari o McLaren puedan dar un salto más y convertirse en serios aspirantes al título, aunque esta opción suena bastante remota, pero ‘Checo’, que en las últimas campañas se ha mostrado tremendamente cauto a la hora de desvelar sus intenciones, ha querido lanzar este bombazo a menos de dos meses para que arranque la nueva temporada: “Para mí, a estas alturas de mi carrera, lo más importante es disfrutar. El día que deje de disfrutar significará que es hora de quedarme en casa y no necesitaré estar más aquí. Estoy aquí porque creo firmemente que puedo ser campeón mundial”, ha declarado el mexicano en el podcast The Edge.

Checo

Y es que esto ha resultado altamente sorprendente en el box de Red Bull dado que el propio Pérez jugó un papel esencial en el último mundial, el cual ganó su compañero. El piloto americano nunca ha escondido su admiración por ‘Mad Max’, pero en su último año de contrato con la escudería austriaca tampoco ha querido ocultar su deseo de ser una amenaza para su socio y para el resto de aspirantes al título, especialmente para un Hamilton que aún no ha esclarecido su futuro.

Ostentando ese rol secundario en Red Bull durante 2021, ‘Checo’ finalizó el mundial de pilotos en la cuarta posición, con 190 puntos, aunque ya ha dejado patente que no se conforma con ello.

Así pues, al entretenimiento y emoción que la FIA quiere garantizar con la nueva normativa, son cada vez más los pilotos que están dejando claras sus intenciones y, desde luego, las de Sergio Pérez son las que generan expectativas más altas en este apartado.

RB