Vettel se retira de la Fórmula 1 con un gran favor a Aston Martin

Vettel se retira de la Fórmula 1 con un gran favor a Aston Martin

El piloto alemán pondrá fin a su carrera tras la carrera de Yas Marina

A sus 35 años, Sebastian Vettel ha decidido ponerle fin a su carrera como piloto de Fórmula 1. El actual piloto de Aston Martin ha puesto punto y final a esta etapa de su vida para dedicarle más tiempo a su familia. El Tetracampeón del mundo con Red Bull entre 2010 y 2013 ha dado una última vuelta con sus compañeros de pista antes del comienzo de la carrera de Abu Dhabi donde ha recibido un acto de homenaje con el mensaje de “Gracias Seb” en sus camisetas.

Sebastian Vettel ya no estará en la temporada 2023 en la Fórmula 1 y lo ha hecho haciéndole el mejor favor posible a Aston Martin, ya que, los británicos han fichado Fernando Alonso. El sustituto del piloto alemán en la escudería británica no será otro que el bicampeón asturiano. La marca verde ha apostado por la experiencia del piloto español para suplir a otro de los hombres con más experiencia dentro de la parrilla con la intención de levantar el título el año que viene.

Sebastian Vettel junto a su equipo dando una vuelta a circuito de Yas Marina

Sebastian Vettel debutó en la Fórmula 1 de la mano de BMW Sauber en el GP de Turquía del año 2006 y sorprendió a todos marcando el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamiento, una semana después en el GP de Italia, volvía a asombrar a toda la parrilla marcando los mejores tiempos durante las dos sesiones, pero no fue hasta 2007, cuando tuvo que sustituir a Robert Kubica debido al gran accidente que sufrió en el GP de Canadá, cuando consiguió sus primeros puntos, acabando octavo y convirtiéndose en el piloto más joven en ganar algún punto con 19 años y 346, superando a Jenson Button.

En 2008, Sebastian Vettel pasó a ser piloto de Toro Rosso, con permiso de BMW Sauber, y en 2009 ficharía por Red Bull, donde construiría toda su leyenda. A pesar de haber realizado un buen primer año, la marca austriaca confió en él y este se lo devolvió en forma de títulos mundiales. 2010, 2011, 2012, 2013, todos ellos de forma consecutiva y sin oposición. El piloto alemán no tenía rival en pista y, tras un mal año en 2014, decidió emprender una nueva etapa en Ferrari, donde a punto estuvo de conseguir el campeonato en 2015.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso

Ahí en Ferrari estuvo de 2015 a 2020 y en 2021 decidió cambiar de equipo y fichar por Aston Martin. Tras dos años al frente de la escudería británica y 53 victorias, 57 y 122 podios, Sebastian Vettel ha decidido decir adiós a la Fórmula 1, pero no sin antes buscarle un sustituto de garantías a su equipo, Fernando Alonso.