Acosta lo confiesa y llega el aviso que ni Marc Márquez ni Bagnaia esperaban: en 2025 habrá guerra

El joven piloto español confirma que este 2024 es para aprender de cara a futuro

Acosta lo confiesa y llega el aviso que ni Marc Márquez ni Bagnaia esperaban: en 2025 habrá guerra

Tras un fuerte inicio de Mundial por parte de Pedro Acosta, el paso de las carreras parece haberle pasado cierta factura tanto al mismo piloto murciano como a las KTM. Y es que, lejos de mantener esa velocidad que puso a los austríacos cerca de Ducati, tanto Acosta, como Binder como Jack Miller, han sido incapaces de ser tan rápidos como los de Borgo Panigale. Algo que esperan que no suceda en 2025, año donde Acosta espera dar el paso adelante definitivo.

Acosta

Y es que siendo un piloto novato, lo normal es que haya fallos en muchos aspectos, algo que, el mismo Acosta asume con naturalidad y les da, en cierto modo, la bienvenida. Todo de cara a que 2025 sea un gran año para él y para KTM: “Prefiero cometer este año, todos los errores que hagan falta, sentarme en Valencia en noviembre con mi mono nuevo y mi moto nueva y decir que lo tengo todo para estar delante y los conocimientos que hacen falta. Estamos preparando mucho este año para no cometer errores en 2025”. Así lo afirmó Acosta en palabras recogidas por Motorsport.com. 

Si KTM responde, Márquez y Bagnaia tendrán nuevo rival

Con la afirmación de Acosta, la realidad es que en Borgo Panigale deberán estar muy atentos. Pues, si KTM es capaz de desarrollar de forma eficaz, una moto tan rápida como para seguir el ritmo de las Ducati GP25, todo apunta a que Pecco Bagnaia no solo tendrá un nuevo rival con Marc Márquez, sino que también lo podría ser un Pedro Acosta mucho más maduro que este año y mucho menos propenso a cometer los errores que lo están lastrando en este 2024.

Acosta ya lo demostró en Moto2

Como ya pasó en la categoría de plata del motociclismo, Pedro Acosta tiende a usar su primer año en la categoría para aprender lo suficiente como para convertirse en el mejor, el año siguiente. Y es que, tras acabar 5º en su año de novato en Moto2, fue capaz de coronarse como campeón en su segunda temporada en esa categoría. Un patrón que el Tiburón de Mazarrón espera repetir en MotoGP.