¡Alarma! Marc Márquez puede perderse los test de Sepang

Eso sí, ya hay fechas de las presentaciones

Si le hubieran dicho a Marc Márquez que tras un año excepcional iba a pasar un tiempo entre temporadas tan duro, no se lo habría creído. Aún hoy sigue sin hacerlo y es porque los plazos que él tenía en mente cuando decidió pasar por el quirófano ni se están cumpliendo ni la recuperación está siendo todo lo apacible que él ocho veces campeón del mundo esperaba. Y eso le condiciona anímica y físicamente de cara a preparar la competición que está por arrancar.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando el de Cervera decidió operarse de su hombro para superar unas molestias que sufría, y siempre a recomendación de los médicos, tras la caída de Jérez. Lo hizo en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quironsalud junto a su equipo de confianza y las mayores garantías de salud y seguridad. Y no es que las cosas estén yendo mal en la recuperación, simplemente es que van despacio y Marc no sabe ni entiende ese término.

Marc Márquez

Así, Marc no ocultó su frustración durante un acto de homenaje junto a su hermano, Álex Márquez, en una gala de un conocido medio de comunicación de Cataluña: “Me gustaría que la recuperación fuera mejor. Está siendo un poco dura”. El catalán se refirió a la comparación que supone esta recaída comparada con la del hombro izquierdo, del que también está intervenido, y ve que la de ahora le está costando más, algo que le inquieta. De hecho manifestó que no puede asegurar su presencia en los test de Sepang.

Fechas listas para la presentación de las nuevas motos

Lo que sí está confirmado es la puesta de largo de las motos y sus marcas con diferentes presentaciones repartidas entre Europa y Asia. De esta forma, será la marca italiana Ducati la que primero muestre su máquina, el 23 de enero, en tierras transalpinas. Repsol Honda Yakarta lo hará en Indonesia el 4 de febrero, dos días antes que Team Suzuki Ecstar Sepang, Monster Energy Yamaha y Petronas Yamaha SRT Sepang, que lo harán en Malasia el día 6.

Team Suzuki Ecstar Sepang