Artimañas dudosas de Lorenzo y Valentino Rossi y ninguneo a Bagnaia

Artimañas dudosas de Lorenzo y Valentino Rossi y ninguneo a Bagnaia

El balear habla de su guerra psicológica a ‘The Doctor’ que también tuvo la suya

Qué mejor momento para analizar las grandes disputas de Moto GP que cuando el Mundial está parado, por eso nos está resultando muy jugoso escuchar a viejas leyendas y tirar de hemeroteca, hacer memoria y sobre todo rememorar algunas de las batallas más épicas que ha dado la categoría reina en los últimos años. Y ahí encontramos deliciosos entremeses que permiten entender los cara a cara más importantes de este deporte, como el que mantuvieron Márquez y Rossi o el parejo entre Jorge Lorenzo y el mismo The Doctor.

Precisamente el balear, cinco veces campeón del mundo, ha hablado de su rivalidad con el italiano en 2015, cuando él terminaría llevándose el título mundial y Rossi se quedaría a las puertas del mismo; para ambos sería la última vez que uno de los dos tocaría el título. Por supuesto que Marc Márquez tuvo mucho que ver en esa corona del otro español, pero Lorenzo ha sacado a la luz armas que se desconocían y que utilizó para triunfar sobre Il Dottore.

Lorenzo

En DAZN, el balear habló de la guerra sucia mediática que utilizó contra el transalpino y en propio beneficio. “Estaba buscando esa rivalidad, porque tener un enemigo me motivaba”. Lorenzo relató cómo incluso le dijo a un periodista qué tenía que preguntarle sobre el 46, básicamente porque “quería presionarlo para que se sintiera inferior. También creé esa rivalidad a través de la prensa”, dijo en el medio.

Rossi

También sobre Rossi y en consonancia con Márquez, ha habalado con Crash el exdirector de Moto GP, Ramón Forcada, el cual curiosamente ha relatado la guerra psicológica que infringía Rossi sobre sus rivales a los que “destruyó mentalmente”, eso sí, “hasta que encontró pilotos más inteligentes que él” ¿Lorenzo? ¿Márquez? Y habló del ritmo en carrera, donde dijo que para él el más rápido fue Casey Stoner, pero agregando una pequeña daga al actual campeón, Pecco Bagnaia. Al respecto, dijo que “aparte de Pecco que era muy rápido, no sé si la gente entendió lo que hizo Fabio”, advirtió, poniendo en valor no la figura del campeón, sino del subcampeón, Quartararo, que “sin usar todos los sistemas aerodinámicos y de nivelación que usaba Ducati, poder competir en el campeonato con Pecco fue un gran mérito”.

Forcada