¡Brutal! Protege a Valentino Rossi y le lanza este ataque a Jorge Lorenzo

No venía a cuenta pero Lin Jarvis destroza al ex campeón del mundo

En la intrahistoria del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y más aún en su categoría reina, vuelan los cuchillos de forma automática y no siempre en la misma dirección. De hecho las hay múltiples. Es cierto que la más recurrente de los últimos tiempos es la polémica que acompaña al siete veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi y al cinco veces campeón Marc Márquez (casi seis, si contamos el actual título en juego que tiene el de Honda en el bolsillo)

La suya fue muy sonada por aquellos tira y afloja en pista que comenzaron con elogios del uno hacia el otro y terminaron con duras reprimendas por la temeridad del español. En nuestras retinas aún pervive la patada soltada por el transalpino al de Cervera en plena carrera. Desde entonces, discípulo y maestro no se pueden ver y si se saludan es por rigor y obligación, no por placer.

Hasta ahí bien. Hoy Márc Márquez es claro candidato a arrebatar el segundo puesto en el podio histórico de la máxima categoría a Il dottore, ya que al finalizar este año Márquez tendrá seis títulos mundiales de MotoGP por los siete de Rossi, quedando por delante solo el mito italiano Giacomo Agostini. Este hecho es incontestable, pero hay más polémicas.

Como la que ha despertado Lin Jarvis con Jorge Lorenzo desde la época de este en Yamaha y en relación a la pobre actuación en Repsol Honda del tres veces campeón del mundo. Sobre ello, Jarvis ha comentado que si no gana o no lo hace bien es porque “tiene todavía miedo a caerse, está asustado”. El director de la marca nipona ha arremetido así contra Lorenzo mientras presupone que Rossi puede aún luchar por otro título mundial. Muchos se lo ponen en duda, pero eso no se podrá saber hasta el año que viene.

Lorenzo y Jarvis

Otras de las sorpresas de cara al año próximo son la reducción de los equipos en Moto2, donde pasaremos de contar con 15 equipos a 18, o la triste desaparición de la parrilla de salida del equipo World Wide Race.