La caída de un gigante: Valentino Rossi se hunde ¡Ojo al dato!

Marc Márquez está siendo la tumba deportiva de 'Il dottore' ¡por esto!

La historia del presente Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría reina, en MotoGP, está escrita y sus renglones se parecen mucho a los del año pasado. Y a los del anterior. En todos aparece la figura de Marc Márquez escribiendo las líneas de oro. Y luego están el resto. Como despojos del de Cervera, que antaño se codeaba y peleaba (literalmente en algún caso) con campeones del mundo, y ahora los ha ido desgastando a todos y solo le quedan candidatos que no pueden llegar a su aspiración.

Valentino Rossi se resistió en su día a ceder el trono al español pero, polémicas a un lado, Il dottore, ya sea por edad, por moto o por ambas, cuenta sus duelos con el cinco veces campeón del mundo (siete contando 125 cc y Moto2) de Honda por derrotas. A decir verdad la leyenda italiana de Moto GP puede decir que con Márquez llegó la oscuridad a su vida deportiva.

A sus 40 años, Rossi está firmando su peor año en puntos de su historia desde que es piloto principal y en la máxima categoría, de hecho tras el GP de Aragón acumula diez carreras sin subir a ningún escalón del podio, algo insólito en Rossi, que ahora mismo está a casi 200 puntos de Márquez (es sexto con 137 puntos mientras que el de Lérida posee 300 y tiene el título en el bolsillo).

Tifosi de Valentino Rossi

En este año Rossi puede lamentarse de otro dato demoledor: no ha ganado ninguna carrera por las ocho de Márquez. Eso sí, hay unos números que sí favorecen a Rossi con respecto a Márquez y son los que tiene que ver con las victorias de uno y otro al llegar a los 200 grandes premios, ahí Rossi llegó con 91 por las 78 de Márquez.

No obstante el catalán está siendo su auténtica tumba, y aunque The Doctor se ha encargado este verano de desmentir que tenga intención de retirarse, parece evidente que, aun teniéndole en la parrilla, la era gloriosa de Rossi, con Márquez por medio, ha acabado para siempre.

Marc Márquez