¡Brutal! Valentino Rossi anunció su retirada

'Il Dottore' se pone esta fecha y estas condiciones

Valentino Rossi ha sido durante varios lustros no solo el campeón sino el ídolo de miles de aficionados a las motos de todo el mundo. Lo fue (y aún hoy lo es) por ser ese díscolo corredor al que el ritmo le favorecía siempre y su habilidad se convertía en un indescifrable sinfín de recursos que anulaba los esfuerzos por superarle de sus contrincantes. Y con ello ganó siete títulos de la máxima competición del Mundial de Motociclismo.

Después llegaría la lesión, que le lastró y le imposibilitó seguir luchando por el triunfo final. Y después Jorge Lorenzo, y tras él, Marc Márquez… y aún entonces rozó la gesta de sus octavo entorchado mundial, pero el balear y el catalán le impidieron, a partes iguales, que lo lograra en aquel polémico campeonato que convirtió a Lorenzo en tricampeón de la categoría reina. Y ahora, sin el de Palma, es la era de Marc y ni él ni nadie parece capaz de impedir que el de Cervera se lleve, al menos, un par de títulos más. Ya se verá.

Valentino Rossi

El caso es que Il Dottore ya ve con perspectiva su carrera y la sitúa en el tramo final, el culminante. De hecho por primera vez ha hablado alto y claro sobre los tiempos que le quedan encima de una motocicleta, ya que después, como ha manifestado, quiere ponerse al volante de los coches. Las 24 Horas de Le Mans, Spa y Nurburgring son sus sueños en este sentido, como dijo a Sky tras el test con un Ferrari 488 GT3.

Y sobre su final lo ha situado en ese momento en el que se repita un desfase competitivo como el de esta temporada, en el que siempre estuvo demasiado lejos de seguir remotamente la estela del piloto de Repsol Honda. Incluso de Andrea Dovizioso. Y así lo ha comentado, en el momento que vea que ya no puede volver a ser competitivo para disputar carreras, se echará a un lado.

Al escuchar estas pablaras, los tifosi y los aficionados al mundo de las dos ruedas no pueden más que ser realistas y ver la retirada de El Doctor muy cercana