¡Conmoción en Moto GP! El campeón del mundo sufre una enfermedad crónica

Su impacto en carrera es trascendental

Su pilotaje es enumerado como un ejemplo a seguir y su eficacia en pista le permitieron una regularidad, no solo en carrera sino a lo largo de una temporada, capaz de hacerle favorito al título de Moto GP. De hecho Casey Stoner lo ganó en dos ocasiones, y eso que dejó el circuito de forma prematura, aunque pasaba por ser uno de esos pilotos con las características idóneas como para gobernar la categoría reina durante años.

Y eso que arrastraba una dolencia crónica, de la que sabe más ahora y que le ha condicionado no solo en su carrera profesional sino en su vida personal. Así lo reveló el australiano, describiendo que sufre fatiga crónica, una dolencia que tiene un nombre mucho más apacible de la gravedad que entraña y lo mucho que condiciona la vida de las personas que lo padecen, como es el caso de Casey.

El ex campeón del mundo en 2007 y 2011 certificó que ya le jugó malas pasadas en los años que estuvo encima de la moto, donde tuvo que perderse carreras y que le llevó a dejarlo, entre otras razones. Stoner dejó un dato terrorífico sobre esta desconocida dolencia y es que si pilota tiene que estar una semana en el sofá, descansando. Tal es el impacto de la enfermedad que, entre otras cosas, la impide hacer algunos de sus pasatiempos, como el karting o disparar con arco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

CASEY STONER NON STA BENE Il due volte campione del mondo Casey Stoner ha rivelato nell'ultimo episodio del podcast Rusty's Garage, che sta assumendo dei farmaci per affrontare un forte attacco di sindrome da stanchezza cronica. Per l'australiano non è la prima volta che ha questo tipo di problema: ha saltato tre gare nel 2009 per un problema simile, che successivamente è stato collegato ad un'intolleranza al lattosio. Stavolta la situazione sembra abbastanza seria, al punto che ha dovuto rinunciare ai suoi hobby: "Non vado più in kart da più di un anno. Non ho più l'energia per farlo. Se provo a farlo per un giorno, resterò sul divano per una settimana. Non ho fatto molte cose che mi divertono ultimamente ed è frustrante. Sono anche una decina di mesi che non riesco a fare neanche tiro con l'arco. Con questo problema cronico non sono in grado di mantenermi in forma ed in salute. Ho un problema, perché le mie costole vanno fuori asse ed essendo collegate alle vertebre, mi generano dolore anche alla schiena. È una situazione che mette pressione sui dischi, facendo fuoriuscire un po' di liquido. Questo a sua volta mette pressione sul nervo e genera degli spasmi. E ci vuole una settimana circa prima che le cose tornino alla normalità". #MemasGP #caseystoner #aussie #ducati #motogp #motogpmeme #motorsport

Una publicación compartida de MemasGP (@memasgp) el

En mejores condiciones estará el hombro del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, cuando se recupere, aunque, eso sí, a buen seguro se perderá parte de la pretemporada. Un tiempo que deberá invertir su hermano Álex Márquez para domar una máquina, la Repsol Honda que se ha llevado por delante la vida deportiva de otro campeón, Jorge Lorenzo. Ya en su día también certificó la retirada de otro campeón del mundo como fue Dani Pedrosa. ¿maldición?