Cal Crutchlow habla, hiere a Valentino Rossi y revoluciona MotoGP

Ojo que van a traer cola por lo que dice y porque ahonda en la crisis de Marc Márquez con el italiano

Desde que apareció Marc Márquez en la parrilla de salida de MotoGP -el niño que soñaba con conocer a Valentino Rossi, pilotar como él y (y esto solo lo sabía él) superarle- desde que dio sus primeras trazadas y mostró la rueda de su Honda al resto, todos, incluido el súper campeón italiano, supieron que el chaval venía con fuerza y que su potencia iba disparada contra todo aquel que se pusiera por delante en su camino hacia la leyenda, se llamase este como se llamase.

Ese hito ya lo ha logrado, si se retirase el de Cervera hoy, sería, por pilotaje y palmarés, uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, quizá con excepción ya del mismo, Giacomo Agostino, Il Doctore y su compatriota Ángel Nieto. De hecho el español tiene el título del actual Campeonato del Mundo prácticamente en el bolsillo. Y eso es un hecho que seguro atormenta a un Valentino Rossi que ve como este avión va directo a su posición de liderazgo junto a Agostini en cuanto a entorchados de la máxima competición de motociclismo se refiere.

Tiempo tiene de sobra Marc Márquez para superarle. Sin ir más lejos con el actual serían 6 los títulos en la máxima competición, lo que le dejaría a uno título de Rossi y a dos de Agostini. Una barbaridad. Y la opinión sobre este talento desmedido que se tiene del de la marca japonesa no es solo nuestra, ya que en la misma parrilla se alzan voces que lo demuestran.

El último en hablar de ello ha sido Cal Crutchlow, que ha asegurado en vísperas del próximo GP, el Aragón, que el español conseguiría podio con la KTM o con la Aprilia. Mensajes como este del británico no hacen sino ahondar en la herida del transalpino de Yamaha, una que abrió Márquez al situarse en su estela histórica. Como la que también amplificaron otros campeones del mundo, que ya elogiaron al número 1 de Honda, como Jorge Lorenzo.

Cal Crutchlow

Este fin de semana marca el inicio de las seis últimas citas del actual Campeonato, comienza la cuenta atrás de Márquez…