¡Bombazo, habrá duelo de duelos!: ¡Marc Márquez contra Lewis Hamilton!

Las dos súper estrellas del mundo de la moto y la Fórmula 1 se verán las caras sobre la pista

Puede que se les quede pequeño su talento en su ámbito. Ahora mismo y hoy por hoy, solo hay un favorito para ganar el título mundial de Moto GPMarc Márquez. Si desplazamos nuestra visión por el mundo del motor y llegamos a la Fórmula 1, si las casas de apuestas tuviesen que jugársela a una carta, a un piloto, que se llevará el campeonato mundial, aunque con menos margen que el de Cerveraseguramente Lewis Hamilton estaría en primera posición de todas las quinielas.

Es así de simple. Y además ambos repetirían en lo más alto del cajón tras alzarse con la victoria final la pasada temporada. De Mercedes a Honda, los monoplazas y las motos, en la actualidad, tienen dueño. El caso de Marc Márquez parece que va para largoTiene una simbiosis casi perfecta con la marca nipona y sus avances los plasma con facilidad sobre el asfalto, su ritmo en carrera, pericia y atrevimiento como piloto le hacen ser casi indestructible en cuanto a una pelea de la regularidad se refiereVa camino de superar a Valentino Rossi y agrandar una leyenda que ya le precede.

Marc Márquez, en carrera

Lewis Hamilton es su homólogo en Formula 1. Ha logrado cuatro de los últimos cinco títulos disputados, es el primer clasificado ahora mismo y suele ingeniárselas para cruzar la meta por delante del resto. Con cinco títulos en su palmarés, ha alcanzado al argentino Juan Manuel Fangio, superado a Alain Prost y va camino de llegar a los siete del malogrado Michael Schumacher. Mucho nivel.

Dos locuras de personalidades que pueden verse las caras en el reto de los retos. Uno sobre el monoplaza, el otro sobre la moto. A dos bandas. Todo sucedió en una entrevista exclusiva del Daily Mail al piloto español, cuando, de repente, este le lanzó el reto al británico de un face to face: “primero en un coche de Fórmula 1 y luego en una moto porque sé que está pilotando", propueso. Poco después era el cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1 el que aceptaba. Ambos han pilotado las máquinas que domina el otro…  

Lewis Hamilton, tras una victoria