La cara oculta de Marc Márquez que casi le cuesta su carrera deportiva...

La cara oculta de Marc Márquez que casi le cuesta su carrera deportiva...

El episodio de 2011 que no se conoce y que estuvo a punto de dejarle sin títulos mundidales. Conócelo

La diferencia entre un campeón y una leyenda muchas veces es tan pequeña que uno no sabe donde colocar a ciertas personalidades. En el caso del deporte esto ocurre en esas ocasiones en las que la persona en cuestión gana más que cualquier otro rival con el que haya competido. En esta situación se puede encontrar Marc Márquez en cuestion de pocos años si continúa con su ratio de victorias.

Lo que ocurre es que algunas personas, cuando ganan tanto, no pierden el hambre por esa victoria ni se olvidan de que y quienes les hicieron llegar hasta allí. Esto les hace estar en una categoría especial, sin caer en la adoración más frívola, puesto que son personas que no caen en los vicios que si hacen y cometen la mayoría de los mortales.

El piloto de moto de Cervera, Marc Márquez, es un claro ejemplo de este grupo de extraños humanos. Está en su mejor momento desde el punto de vista deportivo, disfrutando de su octavo mundial cuando tan solo cuenta con 26 años y con muchas temporadas por delante y toda esta ola de fama y felicidad puede hacer (y de hecho lo hace en muchos) que a uno se le olvide a quien le debe una parte de lo que hoy en día disfruta. No para Marc. El joven piloto ha querido agradecer al cirujano y a la clinica que le operaron en 2012 de la vista, cuando un accidente en Malasia a finales de 2011 le había provocado problemas de visión serios que ponían en duda su carrera como pilito de motociclismo.

En aquel momento el piloto se jugó su carrera, pues de no lograr recuperar su visión por completo, no podría volver a pilotar motos a nivel oficial. El cirujano Bernardo Sánchez Dalmau logró que Marc recuperasé su visión y el resto de la historia hasta hoy es de sobra conocido. Pues bien, ahora ha sido la clínica quien ha solicitado la ayuda del piloto para que haga de embajador dando a conocer la labor que esta clínica está llevando en diferentes países con la intención de mejorar la calidad de vida de mucha gente con problemas de visión y Márquez no lo ha dudado ni un segundo. 

Lo dicho, una leyenda que esperemos cale en muchas personas porque es modelo en muchos aspectos y esa es su mejor victoria.