Dani Pedrosa tira sus dardos: Márquez, Lorenzo y Rossi, señalados

Dani Pedrosa tira sus dardos: Márquez, Lorenzo y Rossi, señalados

El ex piloto español de Moto GP habló sobre sus años en competición

El ex piloto de Moto GP, Dani Pedrosa, concedió una charla recientemente con uno de los patrocinadores de la marca KTM y recordó tiempos pasados en los que corría el Mundial de motociclismo. El español habló de sus éxitos, de su debut en la máxima categoría en 2006 y sobre todo de las preciosas peleas que mantuvo durante muchos años con algunos de los que por entonces (y alguno todavía ahora) eran los mejores pilotos del mundo como Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Casey Stoner.

Pedrosa

Dani Pedrosa obtuvo el título de Moto GP Legend después de retirarse hace ya cuatro años con un total de 31 triunfos de Grandes Premios en su palmarés, unas cifras que suponen la envidia y el reconocimiento de todo el mundo del motociclismo pasado y actual y que le hacen ser el mejor piloto de la historia sin llegar a proclamarse campeón del mundo en la máxima cilindrada. Y es que el español llegó a conquistar el Mundial en 125cc y por dos veces en 250cc, pero una vez que llegó a la categoría reina nunca pudo alzarse con el campeonato.

Preguntado sobre sus mejores batallas sobre las pistas y sus máximos rivales, Dani Pedrosa intentó no meterse en declaraciones que pudieran resultar polémicas u ofensivas, pero sí que tuvo que reconocer que algunos contrincantes jugaban un poco más limpio que otros. A estos últimos los catalogó de “complicados” sin querer hacer mucha sangre al respecto. Y es que doce años compitiendo en Moto GP dan para mucho, entre otras cosas, para lo que él recuerda como su mejor batalla compitiendo contra Casey Stoner.

En el debate de quien jugaba más limpio, Pedrosa lo tiene claro: “Cuando competía contra Casey o con Jorge Lorenzo, se trataba de ver quién era el más rápido, no el más complicado. Siempre fueron rivales limpios”, alegó acerca de estos dos contrincantes con los que mantuvo preciosos duelos. Sin embargo, la cosa cambia al hablar de otros: “Cuando corres contra Marc Márquez o Valentino Rossi, a veces son muchos más rápidos y eso está claro, pero en otras ocasiones, cuando vas a la misma velocidad o más rápido, ellos tienen formas de bloquearte y de hacerte perder tiempo”, alegó el piloto español.