Después de Quartararo, Yamaha abre la puerta a Jorge Martín y dejaría vía libre a Márquez en Ducati

Después de Quartararo, Yamaha abre la puerta a Jorge Martín y dejaría vía libre a Márquez en Ducati

El equipo japonés quiere al español para formar la mejor dupla de pilotos del Mundial

Después del anuncio de la millonaria renovación de Fabio Quartararo por Yamaha, el equipo japonés ya trabaja para encontrar el que será el compañero del francés a lo largo de su nueva etapa. En este sentido, con Morbidelli prácticamente descartado para que renueve su contrato con los nipones, la opción de que Jorge Martín cambie Ducati por Yamaha va ganando enteros.

La realidad es que el piloto madrileño está decidido a pilotar en un equipo oficial en 2025 y si en Ducati no le ofrecen la opción de tener la misma moto que Pecco Bagnaia, es muy probable que Martín opte por desvincularse del todo de los de Borgo Panigale y dar paso a una nueva etapa en el gigante japonés.

Sin embargo, deportivamente, no tiene mucho sentido cambiar una Ducati por una Yamaha. Especialmente, pilotando con Pramac, que cuenta con la moto oficial, cambiando solamente los colores y manteniendo el rendimiento de la que hoy en día es, con diferencia, la mejor moto del campeonato.

En cambio, en estos momentos, en Yamaha están pasando por uno de los peores momentos deportivos de su historia, con una moto incapaz de competir por las primeras posiciones y a la que le falta mejorar en todos los aspectos posibles.

Martin

Puerta abierta para Márquez

Por otro lado, la posible salida del madrileño implicaría que Marc Márquez tenga vía libre para ocupar el puesto de Enea Bastianini en caso de que Ducati opte por ofrecerle un asiento oficial o el de Martín en para poder pilotar la última versión de la moto pese a no estar en el equipo oficial de los de Borgo Panigale.

En definitiva, que la posible marcha de Jorge Martín es una gran noticia para el mayor de los Márquez, que tendría ante sí, la oportunidad de estar a los mandos de la mejor moto en todo el campeonato.

Así pues, en Ducati ya saben que, con el hueco libre que queda en Yamaha, corren el riesgo de que Jorge Martín del el paso que nadie quiere en Borgo Panigale, cambiando su puesto en Pramac por uno al lado de Fabio Quartararo.