Ducati se la juega a Márquez con su moto para 2024: peligrosa ventaja para Bagnaia y Jorge Martín

Ducati se la juega a Márquez con su moto para 2024: peligrosa ventaja para Bagnaia y Jorge Martín

El de Cervera no recibirá la versión más evolucionada de la Ducati de la pasada temporada

Cuando Marc Márquez decidió fichar por Gresini, era plenamente consciente de los riesgos que conllevaba el hecho de no ser el piloto oficial de Ducati. Y es que, al contrario de Pecco Bagnaia, el piloto catalán tendrá que disputar el próximo Mundial de 2024 con la moto que decidan en Borgo Panigale y sin derecho a hacerle modificación alguna. Hecho que hace que el mayor de los Márquez parta con una desventaja muy importante respecto de Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que contarán con la moto de 2024 a la cual le irán aplicando actualizaciones.

Marc

Ante esta situación, en Ducati han considerado que la mejor idea no era darle a Marc la moto con la que acabaron compitiendo Martín y Bagnaia el pasado mundial, sino darle una versión menos desarrollada de la misma GP 23, la de Johann Zarco. Algo que desde la fábrica italiana han justificado de la siguiente manera: “A las motos de Pecco, Jorge y Enea, les introdujimos más evoluciones, pero nos dieron algunos problemas en fiabilidad y rendimiento. No creemos que esas mejoras sean fáciles de usar para los equipos privados”. Afirmó Gigi Dall’Igna en los micrófonos de DAZN.

El inicio de temporada, clave para el noveno mundial

Con la moto de 2023 en sus manos, nada podrá hacer Marc para mejorar el rendimiento de su máquina. Sin embargo, dentro del cúmulo de desventajas con las que parte el mayor de los Márquez, hay una nota positiva que deberá estirar al máximo el de Cervera. Se trata del inicio de la temporada, donde Marc dispondrá de una moto mucho más hecha y conocida que las que tendrán los pilotos oficiales y los de Pramac, es decir, Bagnaia y Jorge Martín.

Marc

Será en esas primeras carreras, donde Márquez deberá sacar el máximo partido de su Ducati, la cual resultará paulatinamente menos competitiva a medida que pasen las carreras y las GP 24 mejoren sus prestaciones, lo cual hará que el final del mundial, al contrario que al inicio, sea un periodo mucho más complicado para Marc, que deberá tirar de su incuestionable talento para hacer frente a las deficiencias que tiene no ser piloto oficial de Ducati.