El discípulo de Rossi hace historia y Marc Márquez sigue en la pesadilla sin esperanza
En el GP número 1000 de Moto GP Honda ha seguido sin brillar
Nueva carrera y nuevo revés para Honda y Marc Márquez. Cuando parecía que las cosas comenzaban a funcionar bien gracias al nuevo chasis de Kalex y a la vuelta del piloto catalán, ha llegado el domingo de carrera y todo lo bueno y lo malo ha terminado por los suelos. Y es que tanto Marc como Joan Mir han perdido el control de sus motos terminando así besando el asfalto del circuito de Le Mans.

No podía haber comenzado mejor la carrera, Marc Márquez fue capaz de aguantar los ataques de sus perseguidores y con la mala salida de Pecco Bagnaia i se colocó líder de la carrera por delante de Binder. Con el paso de las vueltas, el catalán fue adelantado por un Marco Bezzechi que cuando se puso en cabeza marcó un ritmo que ni Marc ni Binder pudieron igualar.
Sin embargo, a Marc ya no le preocupaba la victoria, ya que el dominio del italiano era incontestable, pero fue cuando quedaban dos vueltas para el final que llegaría la tragedia. Marc perdió el control de su moto al defender su segunda posición ante el limipio ataque de JorgeMartín y se fue al suelo, dejando así vía libre para que tres Ducati acabaran copando el podio del GP de Le Mans.
Marco Bezzechi, llamado a ser el heredero de Valentino Rossi junto a Pecco Bagnia se ha coronado como el ganador de una de las carreras más especiales de la historia, ya que se trata de la carrera número 1000 de la historia de Moto GP, todo un hito que será guardado en los libros de historia del motociclismo.
Lo que no será tan recordado es el fin de semana de Honda, que pese a que parecía que ya lo tenía todo bajo control, ha visto como sus dos pilotos han terminado en el suelo. Toda una tragedia dado que la escudería japonesa esperaba comenzar a cosechar resultados positivos.