El Pedro Acosta de Dall’igna y Márquez acorralan a Valentino Rossi y Quartararo avisa a Martín y KTM

El Pedro Acosta de Dall’igna y Márquez acorralan a Valentino Rossi y Quartararo avisa a Martín y KTM

Yamaha va dando pasos para el salto de calidad con Pramac la campaña que viene; ¿VR46 o Gresini?, sigue el debate

Seguramente el grado de satisfacción sea muy diferente entre Francesco Pecco Bagnaia y Jorge Martín, entre Pedro Acosta y Marc Márquez y también entre las Honda y un Fabio Quartararo que ya siente los saltos de calidad que Yamaha empieza a dar con vistas a intentar acercarse a las marcas europeas, al menos a KTM y Aprilia. El francés lo tiene claro, están más cerca. Y quién lo está más de la GP25, ¿VR46 o Gresini?

Una figura clave

Advertía Gigi Dall’igna, mientras defendía la decisión de Ducati de elegir a Marc Márquez por delante de Jorge Martín y Enea Bastianini, que una de las certezas que habrá la temporada que viene será la del Pedro Acosta de Ducati, un Fermín Aldeguer que era confirmado como el nuevo joven prometedor de la marca italiana. Y su futuro. De ahí que la opinión de este quizá sea clave para esa tercera moto de fábrica que puede ir a parar a la firma de Valentino Rossi o a la de Nadia Padovani

Sin la vía Pramac, para él será “Valentino y Gresini. A mí me derivaran a una moto o la otra. Yo, con tener la Ducati puedo estar tranquilo, no tengo preferencias”, decía. Si nos atenemos a lo definido por Ducati con anterioridad, los resultados pueden mandar y Álex Márquez y su hermano Marc dejaron muy buen sabor de boca en Alemania…

Aldeguer

Entre una de las japonesas, ¿esperanza?

Más allá de que en Honda cunda el desánimo, en Yamaha parece que miran al futuro con esperanza. En palabras de Fabio Quartararo recogidas en Moto San, el francés avisa a Jorge Martín, Acosta y compañía de cara a 2025: “Creo que empezamos la temporada muy lejos en comparación con los fabricantes europeos. Y los resultados son los mismos, pero creo que nos estamos acercando. No a Ducati, sino a Aprilia o KTM”. ¿Será cierto o es un espejismo?

Quartararo