En Gresini lo tienen muy claro con Marc Márquez y avisan a Dall’Igna: o va con Bagnaia o no se mueve
En Borgo Panigale ya saben las intenciones de Gresini con el 93
Llegados al Gran Premio de Cataluña, no hacen más que sucederse las novedades sobre el futuro de Marc Márquez dentro del inmenso grupo en el que se ha convertido Ducati, pues, al contar con cuatro equipos, no son pocos los candidatos a ocupar el asiento del equipo oficial en 2025. En este sentido, pese a que los principales candidatos son el mayor de los Márquez y Jorge Martín, en Gresini siguen contando con el 93 de cara a 2025.

Tan es así, que Michele Masini, director del equipo, aseguró en una entrevista a Motorsport.com, que el equipo Gresini tiene como principal idea, la de mantener a Marc Márquez como su piloto estrella el próximo año: “Digamos que no se puede negar que (Marc) sea nuestro plan A”. Unas palabras que confirman que desde el equipo trabajarán para convencer al 93 de seguir al lado de su hermano.
Todo está supeditado a la elección de Dall’Igna
Como ya os adelantamos en Don Balón, la realidad es que el plan A de Márquez no acaba de coincidir con el de su actual equipo. Pues, el de Cervera tiene, entre sus prioridades, contar con una moto de fábrica en 2025, es decir, no se volverá a conformar con una moto antigua, pues quiere competir en igualdad de condiciones con Pecco Bagnaia y el resto de pilotos oficiales de Ducati. Es decir, o le dan la GP25 o habrá un problema importante en Borgo Panigale.
De este modo, el futuro de Marc, y por ende, el de Gresini, está totalmente supeditado a lo que elija Gigi Dall’Igna. Pues, si al catalán le ofrecen ser compañero de Bagnaia, el adiós a su actual equipo será inevitable, si, en cambio, eligen mantener a Martín, Marc se mantendría en Gresini, siempre y cuando le den una moto oficial, algo que en Masini ve como algo natural: “Tenemos mucha experiencia a nuestras espaldas, y obviamente, tener la moto de fábrica es la evolución natural del camino”.
Así pues, todo sonríe a Marc Márquez, que sabe que si todo va según lo planeado, formará parte del equipo Lenovo Ducati y, si no fuera así, tiene, de forma prácticamente garantizada, el hecho de contar con una moto de fábrica de cara a 2025 aunque sea en Gresini.