En Mandalika, Jorge Martín revive la pesadilla, Bagnaia, Marc Márquez y Bastianini hunden al español
La caída del piloto madrileño ha apretado todavía más el Mundial de MotoGP
Después de firmar una pole astronómica y de vivir una clasificación especialmente positiva, Jorge Martín llegaba a la carrera al sprint de este fin de semana con la intención de sumar más puntos que nadie y acercarse un poco más al Mundial de MotoGP. Sin embargo, cuando rodaba sin excesiva presión por parte de los perseguidores, el piloto madrileño se acabó yendo al suelo dando una nueva y valiosa oportunidad para que Bagnaia, Márquez y Bastianini dieran un nuevo mordisco en la clasificación, que ahora está más apretada que nunca.
El bicampeón del mundo no dejó escapar la oportunidad de sumar un buen puñado de puntos y aprovechó el 0 de Jorge Martín para recortar en 12 puntos la diferencia, la cual ahora queda a apenas otros 12 puntos. Es decir que el margen de error para el madrileño es mínimo respecto a Pecco.
Ni Márquez ni Bastianini dejaron pasar la oportunidad
Por su parte, ninguno de los dos outsiders para ganar esta edición del Mundial de MotoGP dejaron escapar puntos para acercarse a Martín. Y es que si Bagnaia fue el ganador, Enea Bastianini y Marc Márquez, no se quedaron atrás y acabaron en la segunda y tercera plaza respectivamente, lo que les permitió recortar 9 y 7 puntos, dejando así, el Mundial en un pañuelo.
Mandalika, el lugar para revivir las pesadillas de Martín
Con el error de esta carrera al sprint, Jorge Martín hará bien de no recordar lo que pasó en el desenlace del pasado Mundial, cuando, también estaba compitiendo por la corona mundial y otra vez, en Indonesia regaló 15 puntos a un Pecco que no perdonó y se acabó llevando el título de 2023, algo que en el mismo país se puede volver a repetir.
Afortunadamente para el español, el domingo tiene una oportunidad para redimirse del error de la sprint y recuperar e incluso sacar más puntos a Bagnaia, Márquez y Bastianini, que si en la carrera corta han dado el primer golpe, también tratarán de asestar un segundo batacazo al Mundial de MotoGP aprovechando el más mínimo fallo que encuentren en la carrera de un Jorge Martín que deberá olvidar los fantasmas que lo atormentan en Mandalika.