Fabio Quartararo, puesto al descubierto para Márquez y Bagnaia

Fabio Quartararo, puesto al descubierto para Márquez y Bagnaia

El subcampeón desengrana las virtudes y el secreto del actual vencedor de Yamaha

El actual y vigente campeón del Campeonato del Mundo de Moto GP, Fabio Quartararo, ha heredado la corona de Joan Mir y lo ha hecho en parte gracias a las mismas armas usadas por el español en el Mundial de 2020: la regularidad. Ahora bien, este es el resultado del piloto de Yamaha durante toda una campaña, y del integrante de Suzuki antes que él, pero es un parámetro poco palpable, evidente, pero no analizable o ponderable de forma sencillo… hasta el momento actual, donde el eterno subcampeón del mundo a puesto al descubierto las armas del francés.

Y seguramente Marc Márquez y Francesco Pecco Bagnaia estén tomando notas de lo que tiene que decir al respecto el que fuera máximo rival por el título del líder del ala dorada: Andrea Dovizioso. Al italiano le va la vida en desentrañar los secretos de la M1, ya que le condiciona su presente y su futuro de manera crucial en la firma nipona, y es por eso que se pasa mucho tiempo observando la evolución tanto del piloto francés como de su conducción de la moto.

Mir y Quartararo

“Creo que Fabio se merece el título, porque ha hecho una locura este año. Consigue aprovechar al máximo los puntos fuertes de la M1, pero también es muy bueno a la hora de no resaltar sus puntos débiles. Haber sido tan constante esta temporada, en todas las carreras, es algo realmente especial”, dijo Dovi en Motorsport sobre el campeón, del que elogia, como decimos, su capacidad para rendir en cualquier circunstancia. 

“Se las arregla para ser tan consistente porque hace el mismo estilo de pilotaje todo el tiempo. En todas las pistas, en todas las condiciones, con todas las temperaturas, siempre conduce de la misma manera: frena muy tarde, pero es realmente difícil hacer girar la moto frenando donde él lo hace”, comentó. Dovi puso énfasis en el perfeccionamiento que de su conducción ha hecho Quartararo, del que dice que “apenas comete errores”. 

Dovizioso

Como ven, para todo un tres veces subcampeón del mundo, lo de Fabio tiene mucho mérito y puede tener su eco en la temporada que viene.