Filtrada desde KTM la advertencia de Márquez a Valentino Rossi: arde Losail y en Gresini se lo creen

Filtrada desde KTM la advertencia de Márquez a Valentino Rossi: arde Losail y en Gresini se lo creen

La ambición, entre ceja y ceja del 93, pese a todo

Sería una sorpresa mayúscula ver que el vencedor en la carrera del domingo 10 de marzo, primera del nuevo Mundial 2024, sea alguien diferente a Francesco Pecco Bagnaia, por muchos motivos, pero lo sería aún más si este es Marc Márquez, al que ni él mismo se da opciones en un arranque del campeonato que él y su equipo, además de otros expertos, ven determinante. Ahora bien, tras esta pátina de humildad subyace una ambición desmesurada, una que directamente apunta en una dirección: Valentino Rossi.

De ocho a nueve, media un mundo, una rivalidad eterna

El piloto probador de KTM junto a Dani Pedrosa, Pol Espargaró ha pistas sobre ello, quizá la clave del pensamiento del 93 tras su fichaje por Gresini, equipo satélite de Ducati, que es algo así como ponerse al frente de una de las mejores motos del paddock. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Marca, donde pone el foco del ilerdense en su necesidad de internar volver a ganar y después creerse que puede lograrlo por novena vez.

En su visión de las cosas, Pol asegura que “veo posible que Marc Márquez gane el campeonato. Dependerá principalmente de lo que haga en las primeras carreras o de lo que hagan sus rivales en las primeras carreras”. Lo cierto es que Espargaró sí entiende el cambio de equipo del catalán, toda vez que “en el mundo del deporte los años pasan muy rápido. Él quiere ganar otro título mundial, quiere superar a Valentino Rossi en número de títulos. Si quería hacerlo, eso significaba estar ahora en Ducati y es lo que está tratando de hacer”.

Espargaró

Más allá de los rumores que apuntan a dificultades físicas en Márquez o de las complicaciones que tendrá que salvar en el proceso de adaptación a la Ducati o de suplir las pérdidas en actualizaciones que tiene y tendrá la GP23 con respecto a la GP24, la meta de Márquez, otra vez, sigue siendo la misma: alcanzar a Rossi. La rivalidad no murió, sigue viva y Losail es la primera estación de un nuevo capítulo de esta.

Márquez