¿El fin de una era? ¡Marc Márquez se queda sin gasolina en Japón!

¿El fin de una era? ¡Marc Márquez se queda sin gasolina en Japón!

Última vicotria del catalán

Prometió no relajarse tras conseguir su octavo mundial. Y es que quizás ese había sido uno de los debes del piloto catalán en sus anteriores campañas. Siempre que conseguía el título del mundo el piloto de Honda entraba en una, normal, relajación que hacía que los rivales comenzarán a ganar carreras.

Esta vez Márquez dijo que nos sería así y que iría a por las máximas victorias posibles en el Mundial de Moto GP una vez conseguido el título. Tenía la opción de seguir ganando y desde el viernes en los entrenamientos libres dejó claro que venía a por la victoria.

Fue el mejor el viernes y nuevamente el sábado. Se llevó de nuevo la Pole y salía hoy desde la primera posición. Al contrario que Malasia el catalán no perdió la primera posición y la mantuvo de inicio a fin. Quartaro no pudo adelantarle esta vez y tan solo pudo ver como Márquez rodaba delante de él.

Marc cumplió su promesa y se llevó la victoria en Japón en un Gran Premio casi perfecto para él. Con Pole y la primera posición, pero con una anécdota que ha dado mucho que hablar y que también nos mestura que el piloto siempre quiere ir al límite.

Estaba Marc Márquez comandando la clasificación y entrando en línea de meta primero. Su equipo celebraba de nuevo la victoria, además Honda se ha llevado el mundial de constructores, cuando de repente en la vuelta de honor Márquez se paraba.

Gestos de nervios en el paddock de Honda. No entendían nada. Los gestos de Márquez eran de que no podía más. De repente dos comisarios se han acercado y entre risas han comenzado a mover la moto del piloto. ¡Se había quedado sin gasolina! Las risas ahora ya eran generalizadas.

Márquez apura al máximo y sabe que cuanto menos peso lleve en la moto más rápido será. Una vuelta más y no habría podido acabar ni la carrera. Un auténtico genio.