Guerra abierta entre leyendas en los Laureus ¡Vaya Dream Team!

Ojo a los nominados: ¡Si son los mejores de la historia!

Puede que vivamos uno de esos momentos mágicos en la historia de ciertas modalidades deportivas con algunos de los más renombrados y laureados deportistas de todos los tiempos en activo. Desde luego en el mundo de la raqueta lo es, nadie puede negar que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son los tres mejores de siempre y solo les queda competir contra sí mismos. Algo parecido pasa en el mundo del motor, donde Lewis Hamilton y Marc Márquez afrontan una temporada no decisiva para sus carreras, sino para la historia de la Fórmula 1 y MotoGP.

Y eso es reconocido por las nominaciones a los Premios Laureus World Sports, donde están presentes todos y cada uno de estos nombres y en el que el inglés y el español compiten junto a los tenistas por el premio a ‘Mejor Deportista Masculino’, que en 2019 se llevó el serbio, como hizo en 2016, 2015 y 2012. Roger Federer se lo llevó en 2018, 2008, 207, 2006 y 2005, mientras que Rafael Nadal lo hizo en 2011.

Marc Márquez

El último piloto que alzó el trofeo fue Sebastian Vettel, que lo consiguió en 2014. Más atrás llega la victoria del malogrado Michael Schumacher, ganador en 2004. Precisamente contra el piloto alemán lucha Hamilton, que si se lleva el próximo cetro mundial le alcanzaría con 7 títulos. Los mejores. Y Marc va por el mismo camino con Valentino Rossi, al que está a un paso de alcanzar con siete entorchados mundiales.

Ese es el gran reto de un Marc que sigue recuperándose de su lesión de hombro pero que es el máximo favorito a llevarse otro Campeonato del Mundo de MotoGP. Superado, si lo consigue, al Il Dottore, el de Cervera solo tendría otro hito por delante, Giacomo Agostini, que se llevó ocho en la antigua 500 cc, el equivalente de la actual categoría reina. Por eso hablamos no de campeones sino de mitos vivos del deporte. ¡Disfruten!