Honda contra las cuerdas ¡Marc Márquez preocupado!

Honda contra las cuerdas ¡Marc Márquez preocupado!

Polo opuesto con Yamaha

Lejos de ser el paso al frente que esperaban, las Hondas están sufriendo de lo lindo en el trazado qatarí y a solo una semana del inicio de temporada. Y este hecho contrasta frontalmente con el despegar de Yamaha, de la mano de Máverick Viñales y Fabio Quartararo, el futuro de la marca nipona. Ni el campeón del mundo de la máxima categoría, Marc Márquez, ni su hermano y compañero, Álex Márquez, están pasando por sus mejores momentos.

Los problemas del de Cervera son evidentes desde que finalizara el pasado campeonato del mundo, un auténtico baño de multitudes del catalán, y decidiera operarse su maltrecho hombro. Una vez comenzó la recuperación se iniciaron las vicisitudes que parece le van a seguir acompañando en el futuro más inmediato. Y a eso se une el escaso ritmo que demuestra la Honda.

De ello se han quejado el mismo Cal Crutchlow y el propio Álex Márquez, ambos muy críticos con la potencia en las curvas rápidas. Eso sí, como por arte de su propia magia, el campeón del mundo se ha sacado en los últimos registros matutinos recogidos hasta el momento una marca que le coloca tercero, con 1:55.157. Según comentó ayer, Marc intentará hacer alguna tanda larga para asentar sensaciones, tanto mecánicas como físicas, y encontrar defectos.

Los mismos que espera descartar el gran rival hasta el momento de Repsol Honda, como se está desmarcando en ser Yamaha, con Quartararo y Viñales como punta de lanza. El francés fue el más rápido en el segundo día del test de Qatar incluso superando el mejor registro realizado precisamente por el de Figueras la temporada pasada. Resta ver hasta dónde llegará el español y las prestaciones que aún está por enseñar Valentino Rossi, pero Yamaha sí parece acercarse a la Honda. La otra que ha asomado la cabeza durante la mañana es Ducati, aunque eso sí, con viento favorable. Habrá disputa y veremos qué arroja definitivamente este tercer día de pruebas.