Sigue el test de pretemporada ¡Con Yamaha al frente!

Primeras pruebas en Sepang de cara al Mundial 2020

La pretemporada de Moto GP ha comenzado ya en Malasia. En Sepang ha dado comienzo la lucha por poner la moto a punto para luchar por el título de 2020. Test muy importantes de cara a llegar con mejores sensaciones al primer fin de semana de la temporada en marzo.

De momento domina Yamaha en la 'categoría reina'. Los mejores tiempos los ha marcado Fabio Quartararo, que afronta su último año como piloto satélite de la marca antes de sustituir a Valentino Rossi en 2021. Tras dejar unas buenas sensaciones la pasada temporada en su ‘debut’ en la máxima categoría, el francés ha vuelto más fuerte que nunca.

Quartararo

La segunda plaza está siendo para su compañero de equipo, Franco Morbidelli. Lo que ha puesto en claro la superioridad hasta el momento de Yamaha. Mientras que los dos pilotos principales de la marca, Maverick Viñales y Rossi se han dedicado a probar diferentes monturas. El español se ha ido al suelo a las primeras de cambio, aunque la caída no ha sido nada grave. Jorge Lorenzo ha seguido la actividad del equipo muy de cerca y está previsto que ruede el domingo.

Por su parte, el campeón del mundo Marc Márquez volvía a la actividad después de su operación en el hombro y parece que desde el box de Repsol-Honda siguen pidiendo paciencia. El catalán ha marcado el 12º mejor tiempo, justo por delante de su hermano Álex. El ‘rookie’ ya tuvo la posibilidad de montarse sobre la Honda en los ‘pre-test’ que también fueron en Sepang y de momento sigue ‘adaptándose’ a la categoría reina y a la moto.

Marc Márquez y Quartararo

Jack Miller ha sido la mejor Ducati quedando en quinto puesto al finalizar la primera jornada. Y Álex Rins ha dejado muy buenas sensaciones siendo la mejor Suzuki marcando el mejor tercer tiempo de la sesión.