Honda tiene fichaje y estalla la guerra: alta competencia para Márquez

Honda tiene fichaje y estalla la guerra: alta competencia para Márquez

Se puede dar una bonita batalla en la escudería japonesa la temporada que viene

En Honda están desesperados por poder salir de la crisis en la que se encuentran sumidos esta temporada. La marca japonesa está firmando, sin lugar a dudas, una de las peores participaciones de toda su historia y en el seno del equipo no lo ocultan, son conscientes, lo reconocen y hacer autocrítica, tanta, que ya tienen al equipo de pilotos cerrado para la temporada que viene. Hasta el momento Marc Márquez esperaba un nuevo compañero para correr junto a él en el Mundial de 2023 pero ya se ha confirmado lo que casi era un secreto a voces, que Joan Mir será el otro piloto de Honda para el próximo curso.

El anuncio se hizo oficial y el piloto mallorquín recogió en sus redes sociales la emoción por esta noticia: “Me hace mucha ilusión poder anunciar de manera oficial mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año”, alegó de manera introductoria. “Quiero dar las gracias a HRC por confiar en mí y por darme la oportunidad de defender estos colores llenos de historia y de títulos mundiales. Vamos a aprovechar toda la experiencia acumulada en estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo”. 

Con estas palabras ambiciosas se presenta el español, que ya fue campeón en el año 2020, como nuevo piloto de Honda. En la escudería japonesa, en principio, el piloto número 1 va a seguir siendo Marc Márquez. Se lo ha ganado a pulso con sus innumerables títulos mundiales y con la tenacidad que está demostrando en su rehabilitación, pero si Joan Mir se encuentra a un buen nivel puede aprovechar la recuperación o las dudas que pueda tener Márquez para estar adelante y se puede desatar una bonita guerra entre los dos españoles por ver quién es el mejor del equipo.

Mir

“Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Suzuki”, expuso en su comunicado Joan Mir a modo de despedida de su actual escudería.