Honda ve peligro, guiño entre Márquez, Red Bull y KTM y contraataque de Japón: en Austria, novedades

Honda ve peligro, guiño entre Márquez, Red Bull y KTM y contraataque de Japón: en Austria, novedades

El ilerdense no oculta su predilección por la firma austriaca y desde el ala dorada avanzan

Marc Márquez ha salido a la palestra para dejar claro que físicamente llega mucho mejor al Gran Premio de Austria de lo que lo estuvo en fechas recientes, por lo que no va ser tan conservador, y, a la vez, ha lanzado un guiño a KTM que ha sido correspondido. Curiosamente este asunto, que vuelve a estar en primera línea de interés en el paddock llega de la mano de importantes novedades para Honda que tendrán en el circuito Red Bul Ring un posible punto de referencia.

Guiño de ida y vuelta

Marc Márquez se dejó caer por Sport and Talk en la cadena ServusTV de Red Bull con motivo del trazado austriaco y allí vertió sus elogios a KTM, que supuestamente no descarta su firma. Al principio, decía Márquez, era últimos, pero “poco a poco, se han ido acercando. Ahora es el segundo mejor constructor del campeonato. Pero muy pronto, más de lo que la gente pueda pensar, será el primero”. Lógicamente sus palabras entroncan con ese supuesto interés de la firma en el piloto, y viceversa. Esa más, el mismo Jack Miller habló al respecto, comentando que “si Marc viniera a KTM, sería fantástico que KTM fichara a un gran nombre como ese. Y de nuevo, significaría que estamos haciendo algo bien”, comentó en Crash.net.

Miller

Avances de cara al fin de semana

Está por ver qué sucede con Márquez la campaña que viene o en 2025, sin embargo parece que Honda empieza a despertar de su letargo -tal vez no, quizá sea una ilusión- y quiere empezar a reconquistar el terreno perdido. De momento este fin de semana los pilotos pueden incorporar las ganancias aerodinámicas que ya probó Takaasi Nakagami y que la firma del ala dorada considera lo suficientemente oportunas como para ponerlas a disposición de sus dos principales pilotos. Y puede ser clave este suplemento ya que, aunque lo problemas de Honda van a persistir, se espera desde la firma nipona que estos cambios aseguren más estabilidad en la moto. Ahora bien, dado que si los incorporan tendrán que llevarlos hasta final de temporada por normativa, lo más probable es que se prueben en los test de Misano que se llevarán a cabo el próximo mes, el 11 de setiembre.

Márquez