Joan Mir pone condiciones a Suzuki y avisa de cara a su futuro

Joan Mir pone condiciones a Suzuki y avisa de cara a su futuro

Ha reconocido que ha dado el nombre que desea para su equipo

El mundial de Moto GP llega a su final este fin de semana y prácticamente todo el mundo está ya pensando en el futuro más allá del próximo invierno. Los que han ganado, porque el título ya lo tienen bajo el brazo, y los que no, porque quieren que comience un nuevo año cuanto antes para así olvidar este 2021.

Entre estos últimos se encuentra el campeón de Moto GP del 2020, el mundial de la pandemia, que no es otro que Joan Mir. Y es que el piloto mallorquín ha concedido una entrevista esta semana de despedida de la temporada (y definitiva para Valentino Rossi) en la que ha querido ser muy sincero cuando ha sido preguntado con respecto a su futuro.

Joan Mir celebrando el título en 2020

Mir y Suzuki, su actual equipo, tienen contrato hasta 2022 incluido. Esto es un hecho, pero cuando a Mir se le ha preguntado por la renovación para la 2023 y 2024, el balear ha sido rotundo: “La persona que pueda venir como Team Manager cuenta en mi opinión para renovar. Esto es así”. Tanto es así que Joan no ha tenido problemas en dar el nombre de la persona que él quiere para el puesto vacante desde la marcha de Davide Brivio a comienzos de 2021. Lo que no ha hecho Joan Mir ha sido hacer público tal nombre. Es lo único que le ha faltado.

Del mismo modo que se muestra implacable con el nuevo Team Manager a contratar, Mir ha pedido a Suzuki “que se quiera ganar”. Tras un 2020 de éxito pleno, este 2021 Mir ha tenido que ver como el mundial se lo disputaban entre Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia, pilotos de Yamaha y Ducati respectivamente.

Podium en Portugal formado por Quartararo, Bagnaia y Mir

Suzuki no ha rendido como el año pasado y en 2022 habrá que sumar entre la terna de candidatos de nuevo a Honda, que ha estado fuera del mapa estos dos años por las lesiones y las ausencias de su piloto estrella, Marc Márquez. En Suzuki ya saben lo que necesita su piloto para continuar más allá de 2022. Ahora está por ver si los nipones están o no dispuestos a dárselo.