Jorge Lorenzo desvela el motivo que le llevó a retirarse de Moto GP

No había explicado la razón concreta y ahora lo hace público. Si no hubiese sido por eso continuaría...

El tiempo de Jorge Lorenzo en Moto GP ha llegado a su fin. Este se ha producido de un modo tan brusco que aún quedan muchas incógnitas acerca de las razones que le llevaron a renunciar a un año de contrato y retirarse de forma muy precipitada del mejor equipo del mundial, Honda. En una de sus últimas entrevistas, Jorge ha repasado su 2019 y ha dado las claves que le hicieron decidir que, lo mejor para él, era dejar la moto en el box.

Jorge Lorenzo

Aunque para Jorge el motivo de no seguir pilotando su Honda no es uno único, sino un cúmulo de varios que han provocado que el mallorquín abandone los circuitos, no es menos cierto que hay uno principal que ha precipitado todos los acontecimientos: la caída que Lorenzo sufrió en el circuito holandés de Assen el 28 de junio de este 2019. Fue en los entrenamientos libres cuando quedaban apenas 4 minutos para que terminasen. Tras irse al suelo, rodó por la grava lesionándose las vértebras D6 y D8 y poniendo en serio riesgo su espalda y su calidad de vida el resto de su vida. 

Este fue el punto de inflexión para un Jorge Lorenzo que había sufrido cinco caídas ya en lo que llevaba de 2019. El verse con posibles secuelas graves en la espalda si volvía a dañarse esas vértebras le hicieron pilotar con mucha más cautela arriesgando lo mínimo. Si a esto se suma que no había cogido el punto de la Honda, dio como resultado una falta absoluta de motivación que provocó, a su vez, que el balear participase en los grandes premios que quedaban sin competir, sin opciones de estar entre los puestos de arriba, sin ser Jorge ni ser Lorenzo.

Ahora el piloto descansa y carga pilas mientras decide hacia dónde quiere dirigir su vida una vez que ya no volverá a ser piloto oficial de Moto GP.