No se ha retirado ¡Vuelve Jorge Lorenzo a Yamaha!

El balear juega al despiste

Hasta su ex compañero de equipo durante la pasada campaña en Repsol Honda, Marc Márquez, está atónito ante la revelación que ha protagonizado Jorge Lorenzo sobre su futuro y que, solo unos días después de anunciar que se retiraba, puede llevarle de vuelta al paddock de Moto GP. Increíble pero cierto: pronto veremos al de Palma de nuevo sobre una moto, y no una cualquiera, sino una Yamaha.

No sabemos cómo sentará esto a un Valentino Rossi que hace poco se debatía entre seguir siendo competitivo para el mundial de motociclismo y su equipo, el mismo al que volvería Lorenzo, o dar rienda suelta a uno de sus sueños tras retirarse como piloto profesional sobre las dos ruedas: pasarse a las cuatro. El italiano ama el mundo del motor y ya ha dejado claro que cuando cuelgue el mono de Il Dottore se enfundará el casco que ha de protegerle en las 24 horas de Le Mans, entre otras carreras que quiere disputar.

Lorenzo y Rossi

Tanto al de Cervera como al transalpino les ha pillado con la guarda baja este anuncio de un Jorge Lorenzo que aún no ha asegurado cómo y por qué va a volver a ligarse al Mundial de Moto GP, pero advierte de que será así y que pronto revelará el fondo de este misterioso anuncio. "Definitivamente volveré al paddock, pronto anunciaré algo”, dijo a Servus TV el cinco veces campeón del mundo.

Los lorencistas están, de esta forma, de enhorabuena tras la repentina pérdida que supuso su retirada y tras su peor temporada a bordo de una moto en la máxima competición mundial. Sin saber exactamente cuál será su función, sí se ha filtrado que puede ser como piloto probador de la marca nipona, encargo que ahora desempeñan Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane. Sea de una forma u de otra, es una gran noticia.