Jorge Lorenzo suelta esto sobre la Honda de 2020 ¡Ojo a lo que dice!

Y Márquez ¡dice tener un depósito extra para el final del campeonato!

No se piensen que todo el pescado está vendido, como suele decirse, en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Y en ninguna de las categorías, ni siquiera en MotoGP. Hay muchas cosas en disputa, varias luchas en liza y multitud de incógnitas por resolver. Desde el techo al suelo, que curiosamente marca Honda (la marca vencedora y que cuenta con el mejor piloto de la última década, Marc Márquez), el de Cervera, en cabeza, y Jorge Lorenzo, en la cola, tienen un par de batallas pendientes y Malasia sacará a la luz las armas de ambos.

La guerra más acuciante para la marca nipona es la que tiene contra sí mismo Lorenzo, que ha saltado a la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia soltando dardos y disipando dudas. La primera, la de su permanencia en Repsol Honda, ha quedado vista para sentencia. El motorista balear ha asegurado que tiene contrato hasta 2020 y que lo va a cumplir. Por lo tanto ahí queda disipada una de las grandes incógnitas que quedaban en el aire sobre el futuro del cinco veces campeón del mundo.

Jorge Lorenzo

El de Palma no ha evitado ninguna pregunta y se ha referido a sus sensaciones este año, hablando de los problemas de la moto actual y de que se planteó cambiar a la de 2018, al estilo Johann Zarco, hace meses, para al menos sentir mejores vibraciones, pero lo desechó. Sobre la primera cuestión aseguró que se ha sentido perjudicado por la Honda actual debido a una rueda delantera y una velocidad que le han lastrado tanto a él, como ha mejorado las prestaciones de Márquez. Y a la vez que decía eso, también ha segurado que espera que la moto de 2020 se ajuste mejor a sus cualidades.

Su compañero de equipo y actual campeón, por su parte, ha sorprendido asegurando que en Malasia volverá a intentar ganar porque “con la experiencia ajustas tu calendario y guardas energía para el final”. El ocho veces triunfador final también tuvo tiempo de animar a su hermano, Álex Márquez, en público de cara a la que puede ser la carrera del título para el pequeño de los Márquez.