Valentino Rossi minimiza a Márquez y le lanza este reto ¡Brutal!

Michael Laverty discrepa y dice esta barbaridad

Cuando uno está en boca de todos los pilotos, mecánicos, aficionados y periodistas, acaba de ganar su cuarto título mundial consecutivo, sexto en siete años, y sigue ganando con suficiencia las carreras. Cuando uno se ha llevado once de las últimas diecisiete carreras en la categoría reina del Mundial de Motociclismo; cuando, además, se ha cruzado la meta en primera posición en las cinco últimas pruebas, y sobre todo cuando en dos de ellas ya tenía el título en el bolsillo, entonces uno sabe que está haciendo historia.

Y los renglones finales de esta epopeya, la de Marc Márquez, están aún por escribirse. Va lanzado, como un tiro, devorando récords y seguramente a mitos que parecían intocables. A uno, al penúltimo hasta la cima, lo tiene a tiro. Valentino Rossi conquistó siete títulos mundiales en la máxima competición y a Marc Márquez solo le queda uno más para cogerle… con 26 años.

Tal vez por eso le escuece al transalpino cada oportunidad que dejó escapar en su momento y que le habría permitido estirar más su estela y hacerla, quizá, intocable. Pero ahora ya es muy vulnerable su lugar en la historia, parece que el de Cervera no solo va a superarlo sino que lo rebasará son soltura, en busca de los 8 de Agostini y, quien sabe, sus 15 totales. Rossi, que lo ve negro, ha asegurado a La Gazzetta dello Sport que si hubiese corrido con Honda, posiblemente habría cogido a su compatriota, poniéndoselo así mucho más complicado al español en su cita con la historia.

Valentino Rossi

El que se desmarca de las declaraciones de Il Dottore es Michael Laverty, que cree que Márquez vencería con una Ducati y estaría haciendo podios con la KTM. Para Laverty la clase del catalán está por encima de la del resto de pilotos que conforman la parrilla.