Otra leyenda da por 'muerto' a Jorge Lorenzo

Ve al balear incapaz de rodar a ritmo de un solo triunfo en la próxima temporada

Jorge Martínez Aspar no es un cualquiera y por eso sus palabras, que se suman a las de una larga lista de ex pilotos, leyendas o voces autorizadas en el paddock de MotoGP, han de hacer bastante daño a la moral de un Jorge Lorenzo que vivió en Japón sus primeros momentos de luz entre tanta oscuridad en esta temporada pero al que le ven todas estas personas pocas posibilidades de remontar el vuelo, al menos al nivel necesario como para ser una de las figuras competitivas en la temporada que se viene.

Y eso que el balear aún no ha decidido por entero si seguirá en la marca nipona la próxima campaña, eso es algo que está por ver. Son varios los rumores, ciertos o no, que le sitúan en la órbita de Ducati, en el que sería uno de los regresos más sonados de los últimos tiempos. Con todo, Lorenzo que ahora guarda silencio, tiene fe en las mejoras que Honda le ha prometido para la próxima campaña y tiene contrato en vigor, lo que le mantiene tranquilo.

Aspar, que estuvo en los desayunos de Europa Press, aseguró que el problema de Lorenzo es que tiene “un toro muy grande” en Marc Márquez como compañero de equipo y que su pilotaje es más sutil que el de Cervera y por eso no se ha adaptado a la Honda. Por todo ello, el cuatro veces campeón del mundo -tres de 80 cc y una de 125 cc- considera a Lorenzo descartado de la lucha por las carreras para la campaña que está por llegar.

Para Aspar la victoria es una meta demasiado lejana ahora para el cinco veces campeón del mundo y segundo piloto de Repsol Honda, lo que tiene que hacer, dice, es tratar de disfrutar encima de la máquina y a partir de ahí construir todo lo demás, ya que está convencido que un campeón como Lorenzo estará sufriendo muchísimo.  

Jorge Martínez Aspar