Jorge Lorenzo toma su decisión sobre Honda o Ducati

Su año le ha desesperado y no encuentra su lugar en la marca nipona, pero tiene contrato

No nos olvidemos que estamos hablando de todo un tres veces campeón del mundo de MotoGP, es decir, el mejor piloto español de la historia de la categoría reina desde que esta existe solo por detrás de Marc Márquez. Por eso duele a los aficionados de Jorge Lorenzo verle en la situación que ha vivido el balear en el último año, corriendo poco y mal y con la incertidumbre de saberse discutido y a un nivel muy inferior del que puede dar.

Muchos han sido los renglones que se han escrito sobre el piloto de Repsol Honda de 32 años, y algunos de ellos los han escrito compañeros de profesión, directores de equipo o gente muy cercana a Lorenzo, pero al final, con la temporada a punto de encaminarse a su final, el 99 tiene que tomar una decisión crucial para su carrera: o sigue en Honda, cumple su contrato y se fia de la marca nipona, que le ha prometido mejoras sustanciales para hacerle más competitivo; o por el contrario, como se especula, vuelve a Ducati y se lanza de lleno a la lucha por otro título mundial, como está intentando hacer Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo

Lo último, con el de Cervera en la disputa no será fácil, de hecho se presupone muy complicado que cualquier piloto pueda hacerle sombra a Márquez la próxima campaña. Pero eso a Lorenzo le da igual, él por ahora solo quiere verse capaz, competitivo, con brío y en los puestos de privilegio. Para Lorenzo todas las esperanzas están puestas en la promesa japonesa hecha sobre la RC213V de 2020, una moto capaz de aunar todo lo que se prometieron entre la marca y el piloto.

Por su parte, no todo está dicho en el actual campeonato del mundo en Honda y aún hay cosas por ver y resolver. La primera es la muy probable vuelta al circuito de Johann Zarco, que tuvo su corto idilio con KTM, en detrimento del lesionado Takaaki Nakagami.