KTM al rojo vivo por Pedro Acosta y Marc Márquez: portazo de Espargaró y acaba con sus opciones
El piloto español se ve con fuerzas de cumplir su contrato con la marca austríaca
El revuelo de Honda y el imparable ascenso al olimpo de Pedro Acosta está provocando que haya una auténtica guerra para ocupar el asiento de una de las KTM que forman parte del Mundial de Moto GP. Todos los rumores apuntaban a que, como mínimo uno de los dos españoles acabaría encima de la KTM. Sin embargo, su verdadero dueño, Pol Espargaró no tiene la más mínima intención de bajarse hasta 2024.

El piloto catalán ofreció una entrevista para el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, donde fue preguntado sobre su futuro y el de Pedro Acosta. A lo que respondió con suma contundencia: “He escuchado rumores de Pedro Acosta. Mi primera intención era recuperarme y volver a mi vida normal. Tengo dos años de contrato y ya veré qué hago al final de 2024. Los cumpliré. Me necesitan encima de la moto, merezco este lugar”.
Con las declaraciones del catalán todo apunta a que el futuro de Pedro Acosta está todavía lejos de Moto GP, al menos, lejos de hacerlo a los lomos de una KTM, que sería el paso más natural dado que es la marca que lleva en Moto 2.
Por otro lado, con las mismas declaraciones y sin siquiera mencionarlo, Pol también dejó fuera de la ecuación a Marc Márquez quien tendría que esperar a que finalizara su contrato con Honda para dar el paso con total libertad, ya que tiene la misma vigencia que el del pequeño de los Espargaró.
Solo una jugada sucia de KTM dejaría a Pol sin moto
Ante esta situación, Pol está totalmente seguro de que estará con KTM hasta el final de la próxima temporada. El catalán sabe que solamente una jugarreta por parte de la marca austríaca lo podría alejar de su asiento. Algo que no parece que se vaya a dar, ya que la relación entre ambas partes está en buen estado, especialmente gracias al trato que ha recibido Pol durante su lesión.
Así pues, todo apunta a que, si no hay un cambio radical en el futuro de Pol Espargaró y KTM, el asiento de esa moto tiene dueño hasta, como mínimo 2025, cuando haya finalizado el contrato del de Granollers.