Le Mans le da una doble victoria a Marc Márquez y Valentino Rossi hurga en la herida en Jerez

Le Mans le da una doble victoria a Marc Márquez y Valentino Rossi hurga en la herida en Jerez

Francesco Pecco Bagnaia lidera con comodidad y ‘Il Dottore’ no quiso perderse la celebración

Los puntos y las carreras siguen sucediéndose y ya vamos camino del quinto gran premio, pero hay algo que permanece inamovible: pese a ser el piloto más mediático del paddock, Marc Márquez apenas sí ha podio correr un porcentaje ínfimo de este Mundial, algo que volvió a suceder en Jerez. Eso sí, a la victoria incontestable de Francesco Pecco Bagnaia en suelo español y su celebración con Valentino Rossi, para desgracia de Yamaha, en Honda responden con una buena nueva para el 93.

En Francia seguramente vuelva el ilerdense

Durante el próximo fin de semana del 12 al 14 de mayo, en el SHARK Grand Prix de France, en Le Mans, muy probablemente Marc Márquez podrá regresar a la competición con la sanción aún pendiente desde el Gran Premio de Portugal, pero con doble grata noticia. Es más, esa no es la gran victoria, junto con su recuperación, para el español, sino las buenas sensaciones de la firma del ala dorada con el chasis de Kalex.

Mir

Lo ha corroborado el director del equipo, Alberto Puig, y también el piloto probador, un Stefan Bradl que corrobora la ganancia en los test de Jerez. “Por ahora las sensaciones son positivas, pero por supuesto necesitamos más tiempo, sólo Stefan lo ha podido probar y queremos que los demás pilotos también nos den su opinión al respecto”, decía el primero sobre la probatura que tanto se espera en la firma japonesa. Al respecto, Joan Mir hablaba del chasis y de Bradl, argumentando en Motosports que “me ha dicho Stefan que a él le ha gustado mucho y que tiene curiosidad de que lo probemos nosotros a ver qué decimos. Es otro pilotaje el suyo, pero si le ha gustado es positivo”.

Márquez

Rossi, con Ducati

Pese a ser embajador de Yamaha, Valentino Rossi quiso estar en la victoria de Francesco Pecco Bagnaia en Jerez junto al equipo de Ducati, todo ello en un nuevo descalabro del equipo nipón. La imagen de la celebración, además, llega con la confirmación de que el equipo de Il Dottore, el Mooney VR46, seguirá siendo satélite de Borgo Panigale al menos hasta 2024, desvinculándose de los acercamientos con Yamaha. 

Bagnaia y Rossi