Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Ducati, contra Marc Márquez

La temporada siguiente viene con curvas

El dominio abrumador de Marc Márquez esta temporada, territorial y posicionalmente, ha sido un golpe de realidad para muchos pilotos y un estoque casi fatídico para los que aún se sienten campeones, como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El caso de Andrea Dovizioso es similar, ya que el italiano de Ducati sabe que si el de Cervera no existiera, tendría algún que otro título en el bolsillo.

Y, al final, por unas cosas u otras, todos buscan la manera de batir al ocho veces campeón del mundo, y hexatriunfador en la categoría reina, catalán. Y es que el de Honda consiguió superar otra marca más que le eleva al Olimpo de los vencedores más importantes del este deporte, porque Marc, tras el segundo puesto del Gran Premio de Malasia, logró alcanzar los 395 puntos en una temporada, la cifra más alta de siempre.

Álex y Marc Márquez

Y casualmente le quitó esa primera posición al Jorge Lorenzo campeón planetario en 2010, que logró el triunfo final con 383 puntos, y al Valentino Rossi triunfador en 2008, que se llevó el máximo cetro planetario con 273. Más lejos queda la cuarta plaza en este ranking de Casey Stoner en 2007, con 367; una que fue igual a la del mismo Rossi, esta vez en 2005.

El afán por ganar a Márquez crece en el resto de pilotos. Pero igual que la marca italiana promete cambios revolucionarios para la próxima campaña, también lo esperan así los otros dos grandes campeones de la parrilla, Il Dottore y el balear, que creen que si consiguen adaptarse mejor a sus respectivas motos, pueden dar un golpe sobre la mesa y, al menos, dificultar más las carreras al de Lérida, hoy por hoy, en otro nivel de calidad, intensidad, ritmo y capacidad al de cualquier otro piloto de la parrilla de salida.