Marc Márquez sí ve posible el resurgir de Jorge Lorenzo ¡Para ya!

Y a Valentino Rossi le jubila otra leyenda

Puede que le vaya la marcha y para un súper campeón a punto de tocar con los dedos el cielo del Olimpo de elegidos como mejores pilotos de Moto GP de la historia, el vencer sin una oposición aguerrida y fuerte, sea menos atractivo. Posiblemente esa sea la mentalidad de un Marc Márquez que si bien ha encontrado resistencia puntual a lo largo de la temporada por parte de Andrea Dovizioso, Álex Rins o Maverick Viñales, no ha sido así en cuanto a la regularidad. Ahí el de Cervera ha sido un martillo pilón.

Y eso es lo que da campeonatos. También, lógicamente, ha logrado despegar del asiento al espectador esta temporada con adelantamientos por huecos inexistentes o con batallas a toda velocidad con estos tres pilotos, pero además de ello el catalán es inteligente y sabe madurar las carreras. Su pilotaje agresivo no le ha impedido hacer siempre primero o segundo en todas las carreras (a excepción de una) durante la temporada.

Y sabe que si hay una oposición que se esperaba y está aún muy lejos de oponérsele es la de su compañero de equipo y también campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Para Márquez, de hecho, el resurgir de Lorenzo es cuestión de tiempo. “Es impensable que un campeón se encuentre en esta situación. No me imagino verlo así otra temporada”, ha dicho a ‘La Gazzetta dello Sport’ el de Lérida.

Jorge Lorenzo

Y es que este ha sido el año del preludio de las retiradas en vida de campeones del mundo, como la del rival antagónico del 93 de Honda, Valentino Rossi, al que Loris Reggiani ya no ve competitivo y considera que está en su curva descendente. De hecho el ex piloto asegura que donde ve oposición a Honda desde Yamaha, eso sí para 2021, es desde la dupla Maverick Viñales y el francés Fabio Quartararo.