Lo que le faltaba a Moto GP ¡Hay un positivo por dopaje!

La Federación Internacional de Motociclismo lo ha hecho público hoy

Está siendo un final de temporada convulso en el Campeonato Mundial de Motociclismo. A la retirada precipitada de uno de los grandes dominadores de la última década, Jorge Lorenzo, le ha acompañado uno de los bajones más importantes en la carrera de Valentino Rossi, que le acerca a su punto y final en su andadura sobre las dos ruedas. Eso en cuanto a los pilotos que han conquistado ya un cetro mundial y andan en horas bajas, pero hay mucho más.

Jorge Lorenzo

Sobre todo la exhibición de Marc Márquez, que por ser algo regular y mantenido durante toda la temporada nos vale para situarlo tanto en la apertura como en la clausura de este título 2019. El catalán se llevó el máximo galardón de Moto GP con la ventaja más amplia de siempre y con la sensación de superioridad más grande que se recuerda. Pero por hablar de sobresaltos, el de Cervera ahora está en un proceso de recuperación de su maltrecho hombro, ya operado, que le hará perderse parte de la pretemporada.

Sumamos más exaltación, y lo hacemos con la llegada de su hermano y campeón en Moto2, Aléx Márquez, a su equipo, Repsol Honda. Pues bien, el pequeño ya ha empezado a rodar y coger sensaciones. Pinta bien. Sin duda será una de las batallas a mirar con lupa la que protagonizarán los parientes, hermanos y compañeros de equipo la campaña 2020. Ahora bien, en este espectáculo in crescendo parece haber quedado una última sorpresa para el final, quizá la más desagradable.

Y es que la Federación Internacional de Motociclismo ha hecho público un comunicado hoy en el que anuncia que Andrea Iannone ha dado positivo por estreoides, tras un control realizado en el GP de Malasia. Iannone podría enfrentarse a una dura sanción. Concretamente el italiano ha sido acusado por mostrar niveles exagerados de esteroides anabólicos androgénicos y no podrá competir hasta que se resuelva su caso. Eso sí, en Aprilia, equipo del piloto transalpino, esperan que el de Vasto formule una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por este gravísimo incidente.

Andrea Iannone

Por ahora el español Áleix Espargaró se queda solo en el equipo.