Lo que les faltaba a Pedro Acosta, Bagnaia, Honda y Martín: plan oculto de Ducati y Márquez en 2025

Primeras señales de entusiasmo y sorpresa con el contrato que está por venir

Lo que les faltaba a Pedro Acosta, Bagnaia, Honda y Martín: plan oculto de Ducati y Márquez en 2025

KTM ya está inquita con las últimas señales que llegan desde la marca que hoy por hoy es su gran obstáculo en la lucha por el Mundial, Ducati, quien además de haber firmado a Marc Márquez y tener más datos y motos que el resto, amenaza con llevar a cabo un bombazo de cara a 2025, lo que incluso ha dejado estupor en Pedro Acosta, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, Honda y Jorge Martín.

Satisfacción en Borgo Panigale

Pocas veces se ha visto a Gigi Dall’Igna tan entusiasmado con el prometedor futuro que se viene para su equipo como cuando le reveló a L’Equipe la satisfacción que supuso ver a Márquez bajo bandera propia: “no diría que su decisión es más gratificante que un título mundial, como algunos han escrito, pero sí es gratificante”. Y eso que asume que su fichaje crea y creará tensiones en el equipo. Pero, así como la voluntad del ilerdense les ha llenado de gozo y sorpresa, ya que correrá gratis la campaña que viene, a la vez abre al de Cervera a una posibilidad que no esconden, y esa sí mosquea a Acosta, Bagnaia, Honda y Jorge Martín.

En 2025

Teniendo en cuenta que el mismo Paolo Ciabatti ha sido una de las voces críticas con el fichaje de Márquez y que, a su vez, ha sido inquirido por su futuro en Ducati, sorprende su reacción de cara a una opción que no pocos han visto posible y factible. “Te puedo decir que Marc Márquez no es un objetivo para Ducati Oficial en 2025, pero como los pilotos de fábrica cumplen contrato en 2025, menos Brad Binder, podría ser una posibilidad”, decía en Moto.it el director deportivo de la firma transalpina, que es poco menos que abrir un abanico demoledor.

Márquez

En principio esto ya debería ser inquietante para los rivales del catalán, ya que en el pasado poco menos que se aseguró desde el mismo equipo italiano que Márquez no correría en 2024 allí, cosa que no se ha cumplido tras su paso a Gresini. Y si el 93 hace una buena temporada en 2024 e incluso lucha por el título cabe la posibilidad de que sea uno de los candidatos al asiento principal en 2025. Desde luego es más que posible teniendo en cuenta que salvo Brad Binder ningún piloto tiene contrato más allá de 2024.