Lorenzo ataca a Dovizioso: guiño a Ducati y nueva amenaza para Márquez

Lorenzo ataca a Dovizioso: guiño a Ducati y nueva amenaza para Márquez

El Mundial de Moto GP vuelve a las andadas de cara a un posible regreso en 2022

La pretemporada del Mundial de Moto GP 2021 ha dejado los primeros titulares sin siquiera comenzar a rugir los motores tras las continuas entrevistas y declaraciones que vienen realizando los pilotos durante las últimas semanas. Hay especial atención en el Paddock a la guerra entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que han dejado claro que su relación sigue siendo muy tensa tras dos años en Ducati en los que acabaron de la peor forma posible. Ambos pilotos se encuentran actualmente fuera de la parrilla tomando sendos descansos de la dureza de la competición, a pesar de que bien es verdad que compiten directamente de cara a la posibilidad de regresar a ocupar un puesto en las mejores marcas para la temporada 2022 en la que podrían volver a la acción.

El piloto balear cargaba duramente contra el italiano tras las críticas recibidas sobre su relación destacando principalmente que nunca le ayudó a integrarse en Ducati. Jorge Lorenzo añadía además que su crecimiento en la marca roja estaba siendo muy bueno durante su segunda temporada, con varios resultados por delante de su compañero de equipo. Unas declaraciones que pueden ser tomadas como un guiño a Ducati para volver a la categoría reina en el futuro; teniendo en cuenta que la marca italiana se ha planteado su fichaje hasta en dos ocasiones desde que decidiese retirarse hace unas cuantas temporadas.

Lorenzo y Dovizioso

Un rival duro que regresaría con todo el hambre del mundo para luchar contra todo un Marc Márquez, que sigue siendo la gran incógnita para este año. El español continúa recuperándose de su tercera operación en el brazo, con Honda HRC siendo muy optimista respecto a los plazos de recuperación de su mejor baza para recuperar el trono mundial. Marc no llegaría para los primeros test de pretemporada, a pesar de que todo apunta a que sí que estaría en el primer Gran Premio de la temporada en Qatar durante el último fin de semana de mayo; siendo una total incógnita su rendimiento y estado de forma.

El Mundial de Moto GP sigue dando que hablar incluso con todo parado, a la espera de que todo vuelva a los cauces normales en una temporada en la que se espera que sea de transición post pandemia con el regreso de algo de público a los trazados. El regreso de Jorge Lorenzo en 2022 sigue estando entre las posibilidades más importantes de la categoría reina en el futuro, con Ducati pendiente del futuro del balear tras la salida de un Andrea Dovizioso que continúa echando más leña al fuego en su particular batalla fuera de los circuitos que sigue dejando titulares con las respuestas de uno y otro.

Jorge Lorenzo Ducati