Lorenzo vuelve a disparar al corazón: la carta oculta de Ducati con Márquez que fulminará a Bagnaia

Lorenzo vuelve a disparar al corazón: la carta oculta de Ducati con Márquez que fulminará a Bagnaia

El cinco veces campeón del mundo pone el foco en un asunto complicado

La velocidad de los acontecimientos atropella la actualidad y el vibrante Campeonato del Mundo de Moto GP 2023 ya es pasto del pasado, siendo el Mundial de 2024 el que acapara miradas y atención por parte de aficionados, equipos y pilotos. Y Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, sabe que hay circunstancias clave que marcan el día a día, siendo una muy concreta esa posible carta oculta de Ducati que enfrenta (o lo hará) a Marc Márquez y Francisco Pecco Bagnaia.

Las audiencias y la popularidad

El ex piloto balear de nuevo ha hablado respecto a la situación actual de Moto GP y ha vuelto a dar en el clavo sobre la ganancia que supone en Borgo Panigale hacerse con la gallina de los huevos de oro en publicidad, seguimiento y ruido mediático, como es el ocho veces campeón del mundo aún a expensas de que eso pueda afectar al bicampeón italiano, el cual, al menos de puertas afuera, sigue siendo la cabeza visible del proyecto. Sin embargo, eso puede cambiar rápidamente con dos buenos resultados del español.

Moto GP

El gigante que puede crecer

Lorenzo habló de los derechos televisivos, lo cual ha repercutido en las audiencias, lo que, a su vez, incide en la figura de Marc Márquez: “el número de espectadores se ha reducido, con lo cual a los nuevos pilotos que acaban de llegar los conocen menos personas que, por ejemplo, en mi caso o en el caso de Pedrosa y de Rossi o Márquez”, decía en el diario Marca. Algo así como que Ducati ha sabido llevarse al piloto, de lejos, más mediático y eso, como es lógico y dependiendo de sus resultados y sensaciones, puede ser un problema para el resto de actores de Ducati en general y de Bagnaia en particular. Más que nada porque, opina Lorenzo, cree que Márquez “será capaz de hacer mejores resultados que su hermano (Álex Márquez). Ganar carreras o ganar el título”. 

Así, no son pocos los que opinan que si Márquez es capaz de pelear contra los pilotos cabeceros como lo ha hecho esta temporada Jorge Martín, tal vez añada presión a Bagnaia o el mismo piloto madrileño, y, llegado el caso, les coma la tostada deportiva y mediática. Eso sí, la polémica está servida porque Márquez pilotará la GP23 de Johann Zarco por orden de Ducati, que ya pone coto al 93. La polémica, en cualquier caso, está servida.