Losail descubre dos carencias serias para Pedro Acosta y Marc Márquez: esto puede definir el Mundial

Los dos pilotos españoles acusaron dos problemas que complican sus aspiraciones en este Mundial

Losail descubre dos carencias serias para Pedro Acosta y Marc Márquez: esto puede definir el Mundial

Este nuevo año de Moto GP ha arrancado como acabó el año pasado, con las Ducati imponiendo un ritmo infernal, el cual solamente Brad Binder fue capaz de igualar dentro de las cinco primeras posiciones de la carrera. Y es que, dentro del Top 6, solamente la KTM de sudafricano destacó como la única moto no Ducati.

Por otro lado, tanto Marc Márquez como Pedro Acosta partían como los principales atractivos de esta primera carrera de la temporada en el circuito de Losail. En este sentido, tanto el catalán, como el murciano dejaron muy buenas sensaciones, las cuales no pudieron culminar con resultados realmente especiales por culpa de unos problemas que sentenciaron las carreras de ambos y pueden marcar el Mundial.

MAQ

Marc, falto de velocidad en las rectas

Pese a que el ritmo de Márquez era realmente bueno para ser su primera carrera completa a los mandos de una Ducati, la realidad es que el de Cervera tuvo serios problemas a la hora de alcanzar el ritmo de Jorge Martín en las rectas. El mayor de los Márquez no era capaz de salir con la suficiente velocidad en las rectas, lo que lastró en gran medida las opciones de un podio que no estuvo nada lejos. Y es que, mientras que en recta sufría, en las zonas más reviradas, el catalán destacó con un muy buen ritmo.

En este sentido, si Marc quiere ser relevante en este Mundial de MotoGP, será fundamental que domine su moto hasta el punto de ser tan o más rápido que sus compañeros de marca en las rectas, algo que, por ahora, todavía está lejos de suceder.

Acosta pagó su ímpetu inicial

El caso de Pedro Acosta es mucho más fácil de diagnosticar, pero igual de urgente a la hora de tratarlo. Pues el piloto murciano comenzó la carrera con un ritmo espectacular que lo llevó a estar por delante de Márquez en el ecuador de la prueba. Sin embargo, el hecho de haber puesto toda la carne en el asador desde el principio, acabó condenando a Acosta con unos neumáticos que acabaron la carrera, prácticamente en las lonas, lo que dejó al español en una novena posición que supo a muy poco.

Así pues, tras la victoria de Pecco Bagnaia con una facilidad pasmosa, será fundamental que tanto Marc Márquez como Pedro Acosta sean capaces de solventar sus problemas, ya que si no todo apunta a un mundial dominado por el italiano.