Marc Márquez y Bagnaia reciben la peor noticia en Qatar: Jorge Martín no será el único problema
Las Ducati no quedaron solas en la cabeza en la primera carrera al sprint del año
El inicio de la nueva temporada de MotoGP prometía ser protagonizada, de nuevo, por unas Ducati que venían dominando en las dos pasadas temporadas, las cuales concluyeron con Pecco Bagnaia coronándose como campeón del mundo en dos ocasiones consecutivas. En este sentido, en la primera carrera al sprint de la temporada en Qatar, tanto Marc Márquez, como Jorge Martín y el propio Bagnaia han visto que no estarán solos en las posiciones de cabeza, pues, tanto Aprilia como KTM cuentan con un ritmo tan bueno como el de los de Borgo Panigale.
Your first #TissotSprint podium of the year! 🤩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 9, 2024
🥇 @88jorgemartin
🥈 @BradBinder_33
🥉 @AleixEspargaro #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/k3IpKMAu2S
Desde el inicio, Ducati bajo control
Pese a que el ganador de la sesión al sprint fue Jorge Martín, el cual, a los mandos de su Desmosedici GP24, lideró de principio a fin, transformando así, la pole position lograda en la clasificación previa a la carrera.
Sin embargo, pese al dominio del piloto español, la realidad es que tanto Brad Binder como Aleix Espargaró, no se separaron en ningún momento de la Ducati de Martín que ganó con una distancia más que justa sobre la KTM del piloto sudafricano, el cual nunca perdió la estela de Jorge Martín, que tuvo que completar 11 vueltas perfectas.
Your first #TissotSprint podium of the year! 🤩
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 9, 2024
🥇 @88jorgemartin
🥈 @BradBinder_33
🥉 @AleixEspargaro #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/k3IpKMAu2S
Por su parte, Marc Márquez mostró un ritmo realmente esperanzador con el cual pasó de la sexta posición en la parrilla de salida a una más que correcta quinta plaza. El de Cervera, pese a no tener el gran ritmo de Jorge Martín o Binder, sí que estuvo siempre cerca de Pecco Bagnaia e incluso llegó a saborear una cuarta plaza que le acabó arrebatando un Aleix Espagaró que acabó por todo lo alto superando tanto a Marc como a Bagnaia.

El campeón es vulnerable
La realidad es que Pecco Bagnaia estuvo lejos de imponer un alto ritmo. Tan es así, que el bicampeón fue incapaz de contener a la Aprilia de Aleix y sufrió contra Marc Márquez para acabar cuarto.
Así pues, con el estreno de la temporada en la carrera al sprint de Qatar, se ha confirmado la noticia que nadie en Ducati quería escuchar. Y es que Márquez y Bagnaia no solamente se han visto superados por Jorge Martín, sino que se les ha sumado dos nuevos rivales gracias a las mejoras de Aprilia y KTM.