Marc Márquez firma la paz con Valentino Rossi: halago histórico

Marc Márquez firma la paz con Valentino Rossi: halago histórico

El piloto español pone en perspectiva la aportación del italiano a MotoGP antes de su retirada

La relación entre Marc Márquez y Valentino Rossi ha vivido un constante tira y afloja desde su gran rivalidad en 2015. Con la retirada del italiano confirmada una vez termine la temporada, el de Cervera ha roto una lanza a favor de The Doctor y todo lo que ha significado su carrera para el motociclismo. El catalán ha catalogado como irrepetible la figura de Rossi, añadiendo que consiguió acercar este deporte a un gran número de aficionados, consiguiendo que la categoría reina creciese a pasos agigantados hasta lo que se ha convertido hoy en día, en parte gracias a la influencia del actual piloto de Petronas.

La última carrera para Valentino Rossi en su tierra este fin de semana ha dejado una emotiva despedida del italiano en Misano, a pesar de que todavía le quedan otras dos carreras antes de retirarse de forma definitiva del mundial de MotoGP. Pese a que Il Dottore no estará la próxima temporada en la parrilla, Marc Márquez se ha reafirmado en que confía en que las gradas continuarán teñidas de amarillo en gran parte de los circuitos a pesar de no poder volver a disfrutar del italiano sobre el asfalto.

Valentino Rossi y Marc Márquez

Su relación ha vivido un tira y afloja constante desde 2015, a pesar de haber firmado supuestamente la paz con un abrazo público en Barcelona en 2016, su rivalidad contó nuevamente con un punto álgido en 2018 con un choque entre ambos en Argentina que generó otro cruce de declaraciones entre ambos. Respecto a su actual situación, Valentino mantiene que le robaron el título en 2015 por culpa de Marc Márquez, a lo que el catalán ha añadido que no tienen una buena relación en estos momentos, aunque no tiene ningún problema en reconocer lo importante que ha sido Rossi para MotoGP.

Con todavía otras dos carreras en el calendario, Valentino Rossi se prepara para decir adiós a la categoría reina tras 26 temporadas en la competición. El italiano de 42 años espera poder volver a luchar por una victoria en alguno de estos dos trazados de la mano de Petronas, pese a que la realidad dista mucho de su deseo, teniendo en cuenta el ritmo que ha mostrado Rossi a lo largo de la temporada. Con su retirada, también se espera un gesto deportivo y de respeto mutuo con Marc Márquez, después de que el catalán haya halagado de forma pública la trayectoria de Il Dottore y a la espera por conocer si Valentino recogerá el guante en las próximas semanas.

Marc Márquez y Valentino Rossi