Marc Márquez ilusiona para 2023: tiemblan Bagnaia y Quartararo

Marc Márquez ilusiona para 2023: tiemblan Bagnaia y Quartararo

El piloto español ha afirmado que habrá mejoras en la moto de cara a la próxima temporada de MotoGP

La temporada pasada de MotoGP no será recordada para Marc Márquez como una de las más placidas por culpa de la lesión en el hombro que le imposibilitó competir durante algunos meses de competición. Aun así, más allá de los problemas físicos, lo cierto es que Honda tampoco ayudó con su moto para que las sensaciones del español pudieran ser mejores, especialmente en su comparación con el actual campeón, Francesco Bagnaia que, sin duda, fue el claro dominador de la mano de Ducati, y con su perseguidor Fabio Quartararo. Dos pilotos que, por otro lado, verán como las prestaciones del español aumentarán considerablemente la próxima temporada.

En este sentido, Marc Márquez ya está con la cabeza puesta en el próximo Mundial que, recordemos, arrancará el próximo 26 de marzo de 2023 en Portugal. Una temporada para la que, según el propio piloto, espera que los resultados puedan ser más positivos, de la mano de una moto que será más competitiva: “Habrá una mejora para principios de 2023”, afirmó el ‘93’ de la parrilla en declaraciones para Solo Moto.

Marc Márquez, piloto de MotoGP

Unas mejoras, por otro lado, que vienen por culpa de un desempeño en la moto Honda de la pasada temporada que ha dejado mucho que desear y que el propio Márquez no esconde: “Hemos tenido algunas dificultades con la moto, demasiados problemas… Tenemos que analizar por qué siempre estamos ralentizados por problemas en las carreras. Tenemos que entender lo que está pasando. Casi nunca tenemos un fin de semana en el que algo no salga mal. Sin embargo, si quieres pelear por el campeonato mundial, es extremadamente importante que seas consistente en todas las áreas”, dijo.

En este sentido, el español cree que uno de los puntos en los que hay que mejorar es en la frenada de Honda: “Es especialmente importante que mejoremos mucho la capacidad de frenada de la moto. Ahora la moto es muy difícil de parar. Esto significa que tenemos que frenar demasiado fuerte en la última parte de la zona de frenada. Esto es controlable hasta cierto punto si vas solo. Pero una vez que estás en un grupo, se vuelve realmente complicado”, sentenció.

Marc Márquez, piloto de MotoGP

Finalmente, acerca de las numerosas caídas que ha sufrido Honda en la pasada temporada, Márquez lanza un toque de atención a su equipo: “Ha habido innumerables accidentes de los pilotos de Honda a lo largo de la temporada. Tenemos que encontrar una manera de parar mejor la moto al frenar mientras vamos erguidos en las rectas. Necesitamos una moto en la que sea menos fácil que nos caigamos”, finalizó.