MotoGP lanza una pulla contra Marc Márquez y Rossi: Bagnaia sonríe

MotoGP lanza una pulla contra Marc Márquez y Rossi: Bagnaia sonríe

Ezpeleta, CEO de la competición, comparó el dominio de Ducati con el de Honda y Yamaha

El Mundial de MotoGP de la temporada pasada fue uno de los más emocionantes por la remontada que protagonizaron Ducati y Bagnaia a Quartararo. En este sentido, los italianos, a pesar de no conseguir cerrar su victoria hasta el último Gran Premio, fueron los grandes dominadores en el último tramo de competición. Algo que, por otro lado, llevó a que pilotos como Marc Márquez o Aleix Espargaró bromearan sobre el dominio abrumador de Ducati. Sin ir más lejos, el mayor de los Espargaró se refirió al campeonato de MotoGP como “la Copa Ducati”.

Unas palabras que, desde luego, no sentaron bien en la organización y que el propio Gonzalo Ezpeleta, CEO de MotoGP, se ha encargado de rebatir en declaraciones recogidas por el Diario Marca, aprovechando y lanzando una pulla contra Marc Márquez y Valentino Rossi: “Es como cuando MotoGP era el reino de Rossi o de Márquez, que tiren los demás”, afirmó.

Marc Márquez y Valentino Rossi

En este sentido, el dirigente fue más allá y afirmó que el dominio de Ducati, que, recordemos, tiene ocho motos en la competición, se debe a que la escudería italiana ha hecho las cosas de mejor manera que los demás equipos: “Tienen (Ducati) la misma reglamentación y las mismas posibilidades, que se muevan los demás. Hay ocho Ducati porque para los equipos privados, que son muy importantes, las condiciones que les daba Ducati eran mejores que las que les ofrecían todos los demás. Ha habido otras épocas de ocho Honda y ocho Yamaha”, sentenció. Unas declaraciones que, desde luego, habrán sentado a las mil maravillas en la escudería italiana y, especialmente, en su emblema Pecco Bagnaia que apunta a ser uno de los candidatos a ganar en 2023.

Finalmente, acerca de otra de las figuras de MotoGP, como Marc Márquez, Ezpeleta quiso tener buenas palabras hacia el catalán, tras la indirecta que le lanzó, y también aprovechó para transmitir sus deseos de que Honda pueda mejorar la moto con la que el español competirá: “Es muy importante. Nada es lo más importante, pero es muy importante que Marc Márquez esté bien, claro. Es el campeón de los últimos años, hasta que se cayó estaba ahí como la referencia. Es muy importante que esté bien y que tenga la moto bien”, finalizó.

Ezpeleta, CEO de MotoGP